Ciencia para Directivos: Oportunidades industriales en torno al proyecto ITER

El próximo día 7 de febrero, tendrá lugar la primera conferencia de Ciencia para Directivos, lugar donde se tratarán las oportunidades industriales que se crean en torno al proyecto ITER, iniciativa multinacional con el objetivo de demostrar el fenómeno científico  de la generación de energía mediante tecnologías de fusión nuclear, y será pronunciada por D. Carlos Alejaldre, Director General Adjunto del proyecto ITER.  

Esta conferencia se realizará en la Fundación Ramón Areces, C/ Vitruvio nº 5, 28006-Madrid, a las 18:30h.

 

Pero, ¿qué es “Ciencia para Directivos”?

Ciencia para Directivos es un ciclo de Conferencias – Coloquios que organiza la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) junto con la Fundación Ramón Areces y en colaboración con la Fundación madri+d.

Se trata de un programa específico de cultura científica dirigido fundamentalmente a directivos y empresarios, con el objetivo de dotarles de los elementos de información y análisis necesarios para la comprensión de los principales avances científicos y tecnológicos, que marcarán la agenda de las próximas décadas. Es una especialidad que marca la diferencia con otras iniciativas en el ámbito de la comunicación científica y tecnológica.

Mucho de lo que ha sido hasta ahora dejará de ser, y cosas que no vemos y que están naciendo hoy serán las que marquen el futuro. Aquellos que tengan la visión, la cultura, o la información para detectar los cambios que se están produciendo, estarán mejor preparados para liderarlos, y muchos de estos cambios tienen que ver con la ciencia y la tecnología, con la capacidad de crear conocimiento y transformarlo en innovaciones.

La efectividad de Ciencia para Directivos viene dada por la definición del público al que se dirige que son ejecutivos y responsables empresariales; la definición de los objetivos basados en información de alta calidad y enfocada para una rápida comprensión del público al que se dirige; y la calidad de las actividades: diseñadas para participantes y colaboradores.

Para el proyecto ITER se ha instalado una planta experimental en Cardarache (Francia), y será necesario para probar el experimento de la creación de energía, desarrollar nuevos materiales, sistemas de telecomunicaciones, o nuevos enfoques en ingeniería, física o  química.

Las oportunidades tecnológicas y de adquisición de conocimiento a través de este proyecto son enormes, y más aún con el proyecto que seguirá a ITER y que se llama DEMO, por el cual deberán sentarse las bases de la explotación comercial de la energía de fusión conseguida.

Los resultados obtenidos van a escribir un nuevo paradigma en la generación de energía, y por tanto, en ámbitos domésticos, industriales o de automoción.

Las próximas conferencia de Ciencia para Directivos tratarán los siguientes temas:

– La excelencia biomédica como motor de innovación.

– Las salidas de la crisis.

– La biología en el siglo XXI.

– La política del cambio climático.

Puede encontrar más información sobre el programa y realizar su inscripción. 

La conferencia es de carácter gratuito y existen plazas limitadas.

Compartir:

3 comentarios

  1. Muy interesante esta información, por lo interesante que puede ser esta conferencia. Muchas gracias Sr Cid, por su información.
    Saludos.

  2. Esperamos que la primera jornada haya sido de su interés.
    Un saludo

Deja un comentario