‘Ciencia para Directivos’. Superdordenadores generadores de riqueza

Cómo en ocasiones anteriores, os presentamos el progarama de Ciencia para Directivos, pero, ¿Qué es Ciencia para Directivos?, Se trata de un programa dirigido específicamente a directivos con el objetivo de dotarles de los elementos de información y análisis necesarios para la comprensión de los principales avances científicos y tecnológicos que marcarán la agenda de las próximas dedacas.

En la próxima confernecia, que se celebrará el día 12 de junio a las 18:30h  en la Fundación Ramon Areces y de acceso gratuito para los asistentes, el tema a tratar será: «Superordenadores Generadores de Riqueza»

Nadie sería capaza de imaginar , ya en pleno siglo XXI, una vida sin ordenadores, tablets, o smartphones.Todos estos aparatos se han incorporado con tal rapidez y eficacia a la vida diaria de cualquier ciudadano, que hoy son un documento tan indispensable como la nevera o la lavadora. Para que asi haya ocurrido han sido necesarias al menos dos condiciones: unos progresos enormes y rapidísimos en arquitectura de computadores y aplicaciones informáticas cada vez más potentes y aptas para unas demandas crecientes.

Si estos principios son aplicables al hardware y al software informáticos que acompañan nuestra vida personal y profesional, también lo son, y con creces, cuando nos referimos a la supercomputación, un territorio esencial para el progreso de la ciencia y la industria y en el que la potencia de cálculo es su motor principal.

Puedes encontrar más infromación  y como registrarse en el siguiente enlace.

Superordenadores Generadores de Riqueza

Ponente: D. Mateo Valero – Doctor en Telecomunicación

Martes 12 de junio de 2012 – 18:30 h

Fundación Ramón Areces

C/ Vitruvio nº 5 – 28006 Madrid

 

Compartir:

2 comentarios

  1. Resulta muy interesante ya que es evidente que existe una brecha entre la tecnología disponible, con un desarrollo altísimo y una capacidad que seguramente sea inconcebible para quienes no somos científicos; y la idea que pueda tener un ejecutivo sobre el beneficio que podría traer este tipo de herramientas para facilitar sus tareas de medición y resolución en el ámbito empresarial.
    Crear un puente en este sentido me parece de mucho provecho.

Deja un comentario