Un equipo con tecnología del CNIO y del MIT ganador del IE Venture Lab

Uno de los objetivos del consorcio Madrid-MIT m+vision promovido por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación madri+d consiste en acercar al mercado las tecnologías generadas en el ámbito de la imagen médica de forma temprana, cuando aún existe un margen amplio para la adaptación a nuevos usos, a la modificación o inclusión de nuevas funcionalidades, el rediseño de prototipos,… La presentación a expertos del sector, a posibles clientes o en foros públicos son estrategias con las que intentamos conseguirlo.

Uno de los proyectos del consorcio es el desarrollado por el Team Cell en estrecha colaboración con el CNIO y el MIT, que cuenta con tecnologías capaces de detectar, enumerar y clasificar mejor las células tumorosas que circulan en la sangre.  Se trata de una solución inteligente consistente en la mejora de la preparación de muestras de tal manera que no se pierden células independientemente de la heterogeneidad celular y que adapta una tecnología existente con el fin de paralelizar masivamente su análisis.

Un equipo formado por los investigadores Shivang Dave y Germán González del Team Cell de m+vision y por los estudiantes Greg Sussott (en la foto durante su presentación el jueves), Gaurav Sood y Simon Abou Antoun del International MBA del Instituto de  Empresa, entidad colaboradora de m+vision, resultó ganador del  IE Venture Lab celebrado en la Fundación Rafael del Pino el pasado jueves, en la categoría de Proyectos OffLine. Su mentora fue Teresa Gonzalo, emprendedora y directora de Ambiox. Enhorabuena a los organizadores del IE por el lleno total y a los ganadores, esperamos que la iniciativa se materialice en una nueva startup tecnológica en Madrid.

Compartir:

Deja un comentario