Mirubee, plataforma social para ahorrar energía, entre las ganadoras del Enel Lab 2012

La joven empresa madrileña Mirubee es una de las siete startups ganadoras de la competición Enel Lab (ver post sobre la competición y ficha de Mirubee en madri+d). La Fundación madri+d ha colaborado con Endesa en la fase nacional de la competición y todas ellas forman parte del laboratorio de empresas para tecnologías limpias creado por Enel,  además de recibir una aportación económica para el desarrollo de sus proyectos que puede llegar a ser de hasta 650.000 euros .

Mirubee es una plataforma social online para ahorrar energía en casa y el pequeño negocio. La solución se compone de un software (inteligencia artificial) que le da al usuario una radiografía energética desagregada.

Los ganadores han sido seleccionados de entre 13 start-up italianas y españolas con alto potencial de crecimiento finalistas tras un proceso de valoración que comenzó en julio de 2012 y en el que participaron 215 empresas.

Compartir:

Un comentario

  1. Me parece estupendo que se otorgue este premio a una empresa innovadora en materia de consumo de energía.
    La mayoría de consultoras energéticas reducen el consumo a grandes empresas, pero con esta empresa el ahorro le podemos experimentar tanto particulares como pequeños negocios

Deja un comentario