24symbols: del «freemium» a posicionarse en más de 75 países. Ampliación de capital y ahora, en «Código Emprende»

24symbols, startup tecnológica creada en 2010 en Madrid (ver ficha de empresa madri+d con videos y entrevistas), nos ofrece una plataforma online con una tarifa plana de lectura de libros electrónicos basada en un modelo freemium y con capacidades de lectura social. En esta plataforma de lectura, los usuarios pueden acceder en la nube a un catálogo multieditorial de manera gratuita, pero con publicidad insertada y ciertas limitaciones, o pagar una pequeña suscripción para disfrutar de un servicio de mayor calidad.

El pasado mes de mayo 24symbols cerró un acuerdo de distribución con el grupo Digital Zed, empresa de servicios y contenidos para móviles, por el que le cede el 32% de la compañía por un valor de dos millones de euros, abriéndole a 24symbols una nueva vía de ingresos a través de los operadores que tienen en 75 países. Este acuerdo ayuda a monetizar la plataforma de 24symbols y llegar a un público mayor que de otro modo no hubieran llegado. Desde el inicio 24symbols fijó el modelo freemium, pero es necesario que entre el 10% y 20 % de los usuarios sean de pago para poder continuar en el mercado, algo que consiguen con el acuerdo firmado con Digital Zed.

En los próximos días tendremos la oportunidad de conocer el interior de 24symbols a través de su participación en el programa de TVE “Código Emprende”, en el que seis emprendedores españoles competirán por el premio de 100.000 euros y con el objetivo de  animar a emprender a otros y crear empleo a base de talento y mucho esfuerzo. Mucha suerte 24symbols!

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario