Éxito de las tecnológicas de madri+d en el Spain Startup & Investor Summit 2013

Tras su finalización con gran éxito de público, apoyo oficial e impacto en los medios, destacamos el hecho de que un tercio de las empresas participantes en el Spain Startup & Investor Summit este año y más de la mitad de las empresas premiadas  son empresas de base tecnológica, apoyadas por la Fundación madri+d en diferentes momentos y frecuentemente vinculadas a instituciones del sistema madri+d.

Entre las premiadas se encuentran, en la modalidad early stage para los sectores de energía e industriaDC Technology  que realiza el diseño, creación, desarrollo, producción y comercialización de sus propios productos de sistemas de auxilio en carretera; productos y servicios: Nonabox con un modelo de suscripción que opera en toda Europa para mujeres embarazadas y niños de hasta 2 años; e internet: Traity que consigue medir la reputación de personalidad, proactividad, liderazgo o perseverancia de un usuario de internet y la hacen disponible esta información a través de la red. 

En la modalidad global growth, fueron ganadores en los sectores de ciencia y biotecnología: Natac dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de extractos vegetales y lípidos funcionales destinados a la industria farmacéutica; energía e industria: UAV Navigation pionera en el desarrollo de sistemas de navegación inercial y aviónica para aeronaves no tripuladas, con clientes líderes en aeronáutica en Israel, USA, Australia; e internet:  Job and Talent con una aplicación que identifica automáticamente ofertas de empleo que se adecuan a tu CV de cualquier portal de empleo.

Así mismo, 30 de las 50 empresas participantes son madrileñas y de ellas 15 (el 30% del total) son o han sido apoyadas por madri+d en diferentes momentos de su evolución. Además de las mencionadas como ganadoras destacamos Geko Navsat, Ozone DriveGreen MomitSimware,   BitextVisure SolutionsGamelearnIntegromicsCamelina Company y  ADEX.

Otras empresas de la Comunidad de Madrid son Xeerpa, Unusual SolutionsBroker FashionTybaTouch of ClassicYPD OnlineUspeakFintonicReclamadorThe GraffterGigasPonceletPercentil, Minube y Adtriboo.

La Fundación madri+d ha participado este año por primera vez como colaboradora del evento, y premiará con el apoyo de su Red de Mentores Madrid a tres de las empresas participantes. Damos la enhorabuena a la organización y quedamos a la espera del próximo Spain Startup 2014.

 

Compartir:

Deja un comentario