La UE subvenciona a PYMES innovadoras en el programa Horizon 2020

La Unión Europea ha anunciado la primera ronda de financiación a pequeñas y medianas empresas en el marco del programa Horizon 2020, que está dotado con 3.000 millones de euros para siete años y apoya a estas compañías en su lanzamiento de ideas innovadoras al mercado.

En total han sido beneficiadas 155 empresas de 21 países (Estados miembros asociados al programa), que recibirán 50.000 euros para financiar estudios de viabilidad destinados a desarrollar su estrategia de innovación. Además, recibirán asesoramiento de 3 días como máximo.

De las 2.666 solicitudes presentadas en esta primera ronda, las PYMES españolas han sido las que más éxito han tenido, ya que han sido elegidos 39 proyectos, por delante de Reino Unido e Italia. Los beneficiados recibirán una notificación en agosto, tras lo cual la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME), encargada de la gestión del programa, dará a conocer públicamente sus nombres.

Este proceso es una de las claves del programa Horizon 2020, que ofrece subvenciones rápidas y sencillas para la realización de estudios de viabilidad en materia de innovación empresarial (fase 1), proyectos de demostración (fase 2) y asesoramiento sobre desarrollo empresarial y otros servicios de apoyo a proyectos que van a obtener inversión (fase 3).

 

El objetivo es apoyar a las pequeñas y medianas empresas innovadoras que tengan gran potencial de crecimiento. Por otro lado, los temas subvencionables se definen en la rúbrica «Innovación en las PYME» del programa de trabajo de Horizonte 2020.

¡La inscripción es sencilla! Se puede presentar en cualquier momento y será evaluada cuatro veces al año.

La fecha límite para la evaluación es el 24 de septiembre de 2014 (fase 1) y el 9 de octubre (fase 2).

Toda la información en: http://ec.europa.eu/easme/sme_en.htm

Compartir:

Deja un comentario