Los ganadores de la convocatoria IDEA2 Madrid 2014: las ideas más innovadoras en biomedicina

El pasado día 26 se entregaron los premios de la convocatoria m+vision-IDEA2 Madrid  2014  en el marco de Ideas into Action, una serie de eventos que trata de incentivar la innovación tecnológica sanitaria en Madrid ayudando a convertir ideas con gran potencial en proyectos reales dentro del mundo de la Biomedicina. La entrega de premios y el Poster Showcase de los diez proyectos finalistas tuvo lugar  en el Instituto Internacional Americano. El director general de la Fundación para el conocimiento madri+d. Luis Sánchez, presentó los premios y le acompañaron los codirectores de la iniciativa IDEA2 Julio Mayol y Norberto Malpica, así como su gestora Sandra Widland.

Los tres proyectos premiados en la convocatoria 2014 fueron:

Nanoimplante: Revestimiento de nanoestructuras para implantes ortopédicos, con el objetivo de desarrollar un implante ortopédico biocompatible e inhibidor de bacterias usando recubrimientos nanoestructurados. El equipo está formado por Rafael Álvarez, Alberto Palmero, Isabel Izquierdo-Barba, Daniel Arcos, María Vallet-Regi y José Miguel García-Martín.

RAD-AR Setup: Setup para radioterapia basado en realidad aumentada, que propone el uso de tecnologías de realidad aumentada para mejorar la posición diaria de los pacientes de radioterapia y reducir la posibilidad de errores en las dosis. El equipo está formado por Arturo Pérez Mulas (en la foto) y Ángela Martín Ruiz.

NICO: topógrafo corneal basado en app para Smartphone. NICO, liderado por Pablo Pérez Merino, es un topógrafo corneal para el smartphone de bajo coste, portátil, fácil de usar y de alta calidad.

Mentores nacionales e internacionales, expertos del MIT, Harvard Medical School, Medtronic y otras instituciones madrileñas asesoran a los equipos de investigadores y emprendedores.

Los proyectos finalistas abarcan disciplinas diferentes, desde nanomateriales para implantes médicos más seguros hasta calcetines inteligentes para controlar la diabetes. Más información sobre los otros siete proyectos finalistas y algunas opiniones de los mentores y expertos. (dos de ellos, WIONM: Nuevo paradigma y nuevas tecnologías para mejorar y optimizar la práctica clínica y la cirugía, de  Eduardo Jimenez-Carlés Gil-Delgado, y Estudio del entorno urbano con wearables del equipo de Manuel Franco, en la foto superior).

 

 

Compartir:

Deja un comentario