Red de Mentores madri+d en RTVE-2

La Red de Mentores madri+d, ha sido protagonista en una nueva edición de La Aventura el Saber, destacando la importancia de los mentores en el crecimiento profesional de un proyecto empresarial y dando a conocer como funcionan estas redes. Red de Mentores madri+d es una red que ofrece sus servicios a emprendedores a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Es importante definir el rol de mentor, que es una persona con un reconocimiento empresarial que quiere compartir con otras sus vivencias profesionales, hayan sido de éxito o de fracaso. Un mentor te ayuda desarrollarte profesionalmente mucho más rápido.

El que un mentor te acompañe en tu proyecto empresarial supone que otra persona te ayuda a ver otros aspectos y perspectivas de las cosas. El mentee es quien manifiesta lo que necesita, y en este caso la Red de mentores madri+d  le ayuda a encontrar la persona que tiene ese conocimiento y experiencia.

La Red de Mentores madri+d nace con la necesidad de canalizar todo el conocimiento y experiencia empresarial que existe en la Comunidad de Madrid hacia los emprendedores de base tecnológica. La magia del mentoring reside en que muchas veces el mentor es quien recibe mucho más de lo que él ofrece y aporta a los emprendedores junto con el reconocimiento que se adquiere. La Red de Mentores madri+d ofrece la posibilidad de poder asignar más de un mentor a un proyecto empresarial y de este modo poder obtener distintas perspectivas y varios puntos de vista que ayudan mucho a evitar los fracasos empresariales.

En la actualidad la Red de Mentores madri+d cuenta con más de 100 mentores y han apoyado a más de 60 proyectos de base tecnológica, la mayoría de ellos exitosos, y en gran parte con necesidades de internacionalización, desarrollo comercial y también de ayuda en la financiación de sus proyectos.

Más información

 

 

Compartir:

Deja un comentario