La Fundación madri+d, nuevo CEEI europeo (EU BIC) acreditado por la EBN

La Fundación para el Conocimiento madri+d ha sido acreditada por la EBN, la red internacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación como CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación). Los CEEIs son reconocibles a través de la marca EU BIC que certifica el cumplimiento de un conjunto de normas conocidas como «UE | BIC Quality Mark Criteria», único sistema de calidad reconocido por la Unión Europea. El certificado acreditativo fue entregado en el congreso anual de la EBN celebrado en Bruselas a finales de octubre.

EBN es una red de más de 150 EU BICs (CEEIs) y otras 100 organizaciones (ver en el mapa) que ofrecen en sus áreas geográficas una gama de servicios integrados de calidad, tanto para la orientación como para el acompañamiento de proyectos de PYMEs innovadoras, con especial impacto en el desarrollo regional con una amplia gama de servicios profesionales de apoyo e incubación (preincubación, incubación y post-incubación) dirigida a nuevas empresas innovadoras, spin-offs, emprendedores y PYMEs.

Los EU BICs tuvieron su origen hace casi 30 años impulsados por la Comisión Europea y por diversos grupos de interés público y privado con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y el potencial de innovación de las regiones europeas. Los miembros españoles de la EBN se agrupan en torno a ANCES, la Asociación Nacional de CEEIs, a la cual también se ha incorporado la Fundación madri+d como miembro de pleno derecho.

Los servicios EBN cubren una amplia gama de actividades diseñadas para ayudar a sus miembros a ofrecer apoyo de alta calidad a sus clientes. La oferta de servicios incluye:

–       Certificación y evaluación comparativa del sistema, única para incubadoras y aceleradores de base tecnológica.

–       Plataforma internacional de redes de intermediarios y plataforma internacional de Start Ups, pymes y emprendedores.

–       Un lugar de colaboración para proyectos financiados por la UE.

A través de esta red los socios comparten las mejores prácticas regionales e internacionales y casos de éxito y concentran su esfuerzo en temas de especial interés como Horizonte 2020.

EBN reúne a sus socios anualmente a través de su congreso internacional, proporciona información sobre las oportunidades que ofrece la UE y organiza su TechCamp en el que los participantes pueden mostrar y compartir sus herramientas y recursos más útiles y eficaces.

Además EBN es una puerta de enlace de la UE para los socios a través de sus relaciones con los círculos gubernamentales europeas (CE, EP, BEI, ESA), Nacionales, autoridades públicas regionales y agencias de países no pertenecientes a la UE.

Compartir:

Deja un comentario