Para emprender se necesita algo más que pasión. Mentoring para emprendedores. Podcast

Los emprendedores suelen estar como cabras, pero para emprender es necesario algo más que pasión, nos cuenta Juanma Romero Director y presentador del programa Emprende de RTVE2, la constancia, el asumir que trabajarás 24 horas al día, el tener una buena idea y saber diferenciar la caja y los resultados son algunas de las claves.

Porque cuando una persona decide emprender en su aventura está comprometiendo a toda su familia. Emprender, nos dice, es como lanzarse a una piscina, primero tienes que ver si hay agua, segundo si la que hay es suficiente para no abrirte la cabeza al lanzarte y tercero asegurarte que sabes nadar. Emprender es como torear un miura, has de tener una muleta y suficiente experiencia como torero, aunque también nos confiesa que para ser emprendedor uno se puede formar.

¿Es compatible tener una nómina y ser emprendedor? Juanma nos dice que sí, hay compañías que lo fomentan. El confort que da un ingreso constante no es una limitación. A este concepto se le denomina intraemprendimiento

¿Qué diferencia a un emprendedor, de un empresario y de un autónomo? ¿Qué es ser un consumidor solidario?  Escucha este divertido programa donde Juanma Romero, experto en comunicación en público, nos cuenta su experiencia con cientos de emprendedores a lo largo de estos años.

Escucha el podcast de Capital Radio aquí a partir del minuto 9:15, con Luis Vicente Muñóz y Julio Rodríguez Díaz

Compartir:

2 comentarios

  1. Me gustaría sugerir lo siguiente:
    Es sobre mi experiencia de navegación en esta web.
    Me parece muy interesante y con amplia información , pero desde mi humilde smartphone , con llollipop 5.1 versión actualizada en mi Moto g la experiencia es decepcionante ( no tengo ordenador )
    Sólo accedo a Internet desde mi teléfono con un acceso de 3 gb ! Que se consumen mucho más rápido cuando accedo a esta web pues lo descarga como si fuese un vídeo…
    Les sugiero catapultar estos interesantes podcast desde plataformas dedicadas especialmente para gente que como yo sufre de miopía en grado sumo pero que aún así deseamos aportar nuestro granito de arena desde la cornisa del emprendimiento , espero les sirva este feedback y les agradezco su atención.
    Me encanta lo que hacéis pero falta nada para que sea perfecto, os animo a hacerlo.
    Un abrazo desde Cataluña.

  2. Muchas gracias por el comentario,Federico. Somos conscientes de las limitaciones de la Web actual y estamos trabajando para mejorar la interfaz. Tu comentario es más que oportuno y se agradece mucho. Saludo cordial

Deja un comentario