Nuevo encuentro entre mentores y once nuevas empresas de base tecnológica

El próximo 21 de abril de 2016, de 16:00 a 18h se celebrará un nuevo encuentro entre mentores de la Red de Mentores madri+d y emprendedores de base científico-tecnológica interesados en encontrar un mentor que presentarán brevemente sus proyectos (once proyectos, 3 minutos de presentación).

Si eres mentor de la red y tienes interés en asistir envía un correo electrónico de confirmación de asistencia a esta dirección. Y si eres un posible mentor (directivo o empresario) con especial interés en conocer y apoyar alguno de estos proyectos por tu conocimiento del sector, contáctanos también.

AGENDA:

Bienvenida y presentación.
El mentoring en la práctica. Pautas y próximos pasos.
Las claves del mentoring en el entorno emprendedor. Javier Sevilla. Mentor de la red de mentores de Madri+d
Preguntas y comentarios.
Presentaciones de proyectos
Fin del encuentro
Café, networking.

Horario: 16:00 a 18:00, posteriormente café y networking.

Lugar: Fundación para el conocimiento madri+d, C/ Duque de Medinacelli nº 2 1 dcha Madrid.

 

PROYECTOS QUE SE PRESENTARÁN:

Alejandro Llorente – PiperLab

Tratamiento de grandes fuentes de datos, internas de nuestros propios clientes y externas, para generar información de valor e inteligencia de negocio. Ofrecemos soluciones para optimizar procesos internos, mejorar la experiencia de sus propios clientes y generar nuevas líneas de negocio.

Francisco J. Fernández– Strubicib

Nuestra startup desarrolla fármacos basados en anticuerpos dirigidos selectivamente a proteínas clave cuya desregulación está en la base de enfermedades humanas. Para este fin, la startup explota una combinación única de capacidades y conocimientos en los campos de expresión e ingeniería de proteínas, sistema inmune y del complemento, anticuerpos monoclonales y de un solo dominio, caracterización y explotación como agentes terapéuticos y herramientas biotecnológicas.

Cecilia García- Aura Innovative Robotics

Plataforma no invasiva y de bajo coste para la asistencia al diagnóstico de enfermedades y trastornos neurológicos y psiquiátricos. A través de la medición de los movimientos de los globos oculares, cuando el paciente es sometido a una prueba visual sencilla, el médico obtiene parámetros objetivos del funcionamiento del sistema nervioso central a través de los cuales puede apoyar su diagnóstico o descargar patologías.

José Rodríguez Ruibal– Cangobox

Hemos desarrollado un motor de gestión de servicios de logística desde el cual se pueden organizar envíos para empresas, particulares y tiendas online, así como importaciones y exportaciones de forma automática.

Ángel Rubén Criado Serrano– LuzWavelabs

Diseño y fabricación de soluciones en los rangos frecuenciales fotónico (Microwave Photonics) y de Terahercios (THz). La calidad de señal de su prototipo (generador de THz de ultra-bajo ruido utilizando técnicas fotónicas), supera en más de un millón de veces la mejor solución fotónica comercial existente.

Emilio Guerra– Showleap

Primer traductor de la lengua de signos a voz en tiempo real y viceversa. Nuestra competencia está fuera de España y a día de hoy están en fase inicial sin haber desarrollado ningún prototipo. Nos dirigimos a particulares y a las grandes y medianas empresas e instituciones públicas que quieran dar servicio a personas sordas. El producto es escalable y multiidioma, por lo que ya está preparado para la internacionalización

Sonia Fernández Palma– 100 por 100 Innovación y Marketing

100% Cartelería Digital es un modelo de negocio de base tecnológica cuya actividad es (1) el diseño y fabricación de productos de cartelería digital y (2) el diseño y programación de contenidos multimedia y/o interactivos. Misión: poner a disposición de las PYMES una oferta de productos de cartelería digital de calidad, de uso sencillo e intuitivo y a precios competitivos.

Isabel Portero Sánchez–BIOHOPE Scientific Solutions for Human Health

Biohope is an SME dedicated to the development of diagnostic kits and software tools for the inmmunological clinical managemento of kidney transplanted patients, with potential application to other inmune-based diseases. The same techology will be applied to potential personalized therapy in the transplant immunotherapy and other chronic inflammation conditions, as an accompanyng test for new drugs under development. Transplantion Units and Biotech/Pharma Industry are our potential clients.

Beatriz Jiménez Adánez- Equinocol

Nos dedicamos a la fabricación y distribución de complementos nutricionales para ganado a base de germinación de cereales oleaginosas y leguminosas, con tecnología propia. Hemos conseguido gracias a nuestros estudios con la facultad Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y la universidad de Veterinaria de Cáceres un combinado de disminuye un 87% la incidencia de cólicos en caballo 1º causa de muerte en equinos y estamos pendiente del certificado por la Oficina de Patentes.

Juan Alberto Gosalvez Lara- Nyuron Synaptics

NYURON, producto desarrollado a partir de estudios científicos de Universidades Madrileñas, supone un cambio de paradigma en la predicción del comportamiento humano al basarse en rasgos biológicos de las personas y no en datos históricos como los modelos actuales. Existe una versión básica probada con éxito en clientes reales, se ha propuesto a CDTI-NEOTEC, y permite incrementar los resultados de cualquier negocio en sectores como la Educación, Sanidad, Comercio por Internet, Banca o Seguros.

Carmen Lastres Redondo.- Limbak 4Pi S

Head Mounted Displays (HMD) para Realidad Virtual, teniendo como tecnología principal la óptica freeform, que permite obtener dispositivos más compactos. Inicialmente se dirige al mercado de los videojuegos y el entretenimiento.

 

 

Compartir:

2 comentarios

  1. Gratamente sorprendida con la variedad y nivel de los proyectos de este año. Será difícil elegir!.
    Un placer el momento de networking con mis compañeros mentores de la red y por supuesto muy agradecida a los emprendedores por compartir con nosotros su pasión por sus creaciones. Nosotros también aprendemos mucho de vosotros!
    Felicidades a la organización por el apoyo constante a los emprendedores.

Deja un comentario