En el BOE del pasado sábado 2 de Julio se publicó la convocatoria de AYUDAS NEOTEC 2016 de CDTI cuya información puedes consultar aquí.

Y en este enlace puedes consultar la convocatoria completa

 

Fechas de la convocatoria

Inicio: 4 de julio de 2016.

Final: 12 de septiembre de 2016, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

Presentación de solicitudes

La cumplimentación y presentación de las solicitudes se realizará a través de la sede electrónica del CDTI (https://sede.cdti.gob.es/).

Objetivo de la convocatoria

Las ayudas del Programa NEOTEC financian la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

La tecnología y la innovación han de ser factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial, no adecuándose a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

El beneficiario debe ser una pequeña empresa innovadora, constituida como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda y de conformidad con los requisitos expuestos en la convocatoria.

Principales novedades en la convocatoria

  • Las empresas solicitantes deberán contar con un capital mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros. Deberá estar desembolsado íntegramente e inscrito en el registro antes de la presentación de la solicitud.
  • La evaluación constará de dos fases tal y como se indica en los apartados décimo y undécimo de la convocatoria.

Presupuesto de la convocatoria 

Esta convocatoria de subvenciones tiene un presupuesto máximo de 20.000.000 euros, financiados con cargo a los fondos propios del CDTI.

 

Compartir:

Deja un comentario