Proyectos Cleantechstart 2016: Ibercat

 

Soluciones Catalíticas IBERCAT S.L. es una empresa que ofrece soluciones catalíticas como la selección, diseño y suministro del catalizador para soluciones concretas y asesoramiento sobre su uso. IBERCAT está especializada en catalizadores y componentes relacionados con las pilas de combustible, producción de hidrógeno, biocombustibles y productos derivados de la biomasa. La empresa cuenta con varias patentes, vende sus productos y servicios a nivel internacional y se apoya en la experiencia del grupo de Energía y Química Sostenible del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC .

Además de las áreas de experiencia mencionadas anteriormente IBERCAT ofrece formulaciones de (electro) catalizadores, metodologías de preparación y activación, diagnosis de desactivación y posibilidades de reactivación de catalizadores son algunos ejemplos de actividades permanentes que se realizarán en conexión con el sector productivo. Por ejemplo, ha fabricado prototipos de reformadores semi-automáticos de generación de hidrógeno y coopera intensamente con organizaciones científicas y Universidades de distintos países.

Francisco Vila, en la foto, es director de I+D de IBERCAT, empresa participante este año en el programa Cleantechstart de la Fundación madri+d y de KIC Innoenergy.

Una vez finalizada la fase de formación Cleantechstart 2016 y hasta final de año 2016 las empresas participantes reciben, con el respaldo de KIC Innoenergy y de la Fundación madri+d, apoyo de expertos en áreas de interés, acompañamiento de mentores y la posibilidad de acceder a sus redes de inversores.

Compartir:

Deja un comentario