Proyectos Cleantechstart 2016: REP Energy Solutions

REP Energy Solutions es una empresa spin-off de la Universidad Complutense de Madrid que desarrolla y ofrece nuevas sales fundidas para almacenamiento térmico. Estas sales permiten mejorar los rendimientos de la plantas termosolares que utilizan tecnologías de generación eléctrica de cilindro parabólico o de torre central. Además se eliminan los problemas de seguridad sustituyendo el aceite, se reduce la corrosión aumentando la vida útil de la planta y, en definitiva, se maximiza la generación eléctrica.

REP Energy Solutions usa nanotecnología para generar sus sales. Tras más de 20 años de experiencia de su equipo en el campo de materiales y procesos para la industria energética cuenta actualmente con varias formulaciones patentadas. Entre los clientes y empresas beneficiarios de sus productos se encuentran los operadores de planta, las ingenierías y las empresas de productos químicos.

Gustavo García y Teresa de Miguel (en la foto) son Director General y Project Manager de la REP Energy Solutions, empresa participante este año en el programa Cleantechstart de la Fundación madri+d y de KIC Innoenergy. REP participa actualmente en el Fondo de Emprendedores de Repsol.

Una vez finalizada la fase de formación Cleantechstart 2016 y hasta final de año 2016 las empresas participantes reciben, con el respaldo de KIC Innoenergy y de la Fundación madri+d, apoyo de expertos en áreas de interés, acompañamiento de mentores y la posibilidad de acceder a sus redes de inversores.