El ESA BIC Comunidad de Madrid, a velocidad de crucero

El ESA BIC Comunidad de Madrid, programa de la Agencia Espacial Europea y de la Comunidad de Madrid para la incubación de empresas que utilizan tecnologías del espacio en aplicaciones comerciales terrestres, ya cuenta con sus primeras diez empresas. Las tres últimas en incorporarse firmarán en los próximos días sus contratos de incubación con la Fundación madri+d.

Puesto en marcha en julio de 2015 y a un ritmo de incorporación de ocho nuevas empresas cada año, el ESA BIC Comunidad de Madrid espera ser una referencia internacional y un ejemplo de transferencia de la ciencia y la tecnología generadas en las instituciones universitarias, científicas y empresariales de nuestro país.

Las diez empresas son Air Electronics, Canard Drones, Wireless Sensor Technologies (Sensovave), Automated Devices, Skansense, Geko Navsat, Utek, Drone Satellital Communication, Obuu y NF Advanced Engineering  y cubren un amplio número de tecnologías como las asociadas a los vehículos no tripulados, la sensórica o los usos avanzados del geoposicionamiento y de la observación de la Tierra. En la foto, sus promotores con el director general de la Fundación madri+d, Federico Morán, durante una de las sesiones de trabajo del ESA BIC Comunidad de Madrid.

Compartir:

Deja un comentario