El próximo 23 de noviembre tendrá lugar el próximo foro de inversión madri+d.

 

Los foros de inversión madri+d son un punto de encuentro entre inversores y proyectos tecnológicos que se encuentran en fases tempranas de desarrollo y que buscan financiación en capital, aunque en muchos casos también se buscan acuerdos de colaboración en gestión, comercialización o de otro tipo.

Para los inversores, estos foros de inversión suponen una buena oportunidad de conocer  muchos proyectos de una vez y la posibilidad de relacionarse con otros inversores con los que compartir experiencias y conocimiento, y llegado el caso poder coinvertir.

 

En este foro se presentarán una veintena de proyectos empresariales, de los cuales seis son del sector salud y participarán al inicio del evento.

Las empresas que se presentarán son:

NAUTA TECHNOMEDICAL RESEARCH: Dosímetro personal del tamaño de una tarjeta de crédito capaz de detectar cualquier tipo de radiación electromagnética (entre los 50MHz y los 6GHz en banda estrecha) que reciba la persona que lo lleva, identificando mediante GPS el lugar en que se ha producido este registro.

PLUSINDES: Sistema terapéutico RETIPLUS para patologías de retina, con smartglass de Realidad Aumentada para mejorar la autonomía de Pacientes de Baja Visión.

MEDICSEN: Solución personalizada para mejorar el control de enfermedades crónicas basado en inteligencia artificial, una sencilla interfaz de usuario y un parche conectado al algoritmo para administrar fármacos sin agujas y automáticamente.

2EYES VISION: SimVis es la primera tecnología del mercado que permite a los pacientes experimentar el mundo real a través de correcciones multifocales antes de que estas sean implantadas en cirugía de cataratas, cirugía refractiva o en la prescripción de lentes de contacto.

VITALIV: Ofrece a aseguradoras de salud y vida soluciones insurtech en formato Saas de e-health, wellness y gaming junto con la posibilidad de potenciar sus acciones de Big Data y Analytics a través de los datos recogidos por la app.

PROTHEUS TECHNOLOGIES: Desarrollo de biochips desechables para cuantificar niveles de proteínas en plasma mediante un dispositivo detector portable y de bajo coste, apto para uso compartido en centros de salud, medicina deportiva o entrenamiento e incluso para uso particular, y desarrollo de una plataforma software para análisis masivo de datos y búsqueda de patrones de alerta temprana.

BTWINBOOKS: Utiliza tecnología propia de Internet de las Cosas para gestionar identidad única de objetos. Facilita la integración de la experiencia de consumo de contenido analógico y digital para el lector, a la vez que garantiza a las editoriales control antipirateo de contenido digital, así como acceso en tiempo real a data de consumo de lectura, con interpretación de negocio.

OPTIMIZA: Nuestras APPs sustituyen a formatos de libros en papel de uso obligatorio en obras de construcción e ingeniería. Dirigidas a Arquitectos, Ingenieros y Aparejadores. En la actualidad hemos desarrollado el Libro de Incidencias electrónico y el Libro de Órdenes electrónico, ambos regulados por Reales Decretos que hasta ahora se cumplimentaban en papel de «hojas copiativas». Con nuestras aplicaciones, los técnicos visitan la obra, realizan su informe, firman sobre el dispositivo y envían en el mismo momento, finalizando en este momento su tarea.

DIGITAL INTELLIGENCE SOLUTIONS: Software de reconocimiento facial y una plataforma que se conecta con cualquier dispositivo (cámaras, domótica, router, etc) dotando de inteligencia a los dispositivos y gestionando los datos que transmiten en una plataforma Big Data.

TRUCLOTH: En el negocio de la moda y producción textil, cada año se pierden millones de euros en devoluciones de prendas en compras online. Nuestro software, truCloth, basado en parámetros de fabricación reales, permite simular mecánica y ópticamente ropa a nivel de hilo con un grado de realismo tal, que es posible predecir el aspecto real de una determinada prenda sobre el cuerpo del cliente.

FREE TOURING: Plataforma online y colaborativa que pone en contacto a guías turísticos y empresas de tours con turistas para, respectivamente, ofrecer y contratar visitas guiadas a cambio de propina (“free tours”).

EARTH TECHNOLOGIES: Diseño y producción de productos de electrónica de consumo: speakers inalámbricos y power banks.

ACERO DOCS: Sistema de protección de documentos digitales con técnicas avanzadas de cifrado para empresas. Incluye la innovadora función de «protección remota» para documentos confidenciales compartidos (documentos efímeros): aunque el receptor haya tenido ya acceso, éste se puede revocar a posteriori, incluso después de haber sido enviado el documento.

GETTABOX: The first ever online cloud storage for physical items. Gettabox not only seeks to replace the traditional warehousing with its’ fully integrated storage & delivery service, but also make it available in less than 30 minutes. You have Uber for transportation, Airbnb for accommodation, Google Drive for digital items and Gettabox for your physical items.

CUBELIZER: Analítica predictiva inteligente sobre el comportamiento de las personas en espacios físicos, empleando para ello visión artificial, machine learning y una potente visualización. Realizamos el seguimiento en todo momento, de todas las personas y en todo lugar del espacio monitorizado y lo hacemos de manera anónima, para ofrecer información relevante para una mejor gestión de los espacios comerciales.

TOOKENS: Proyectos relacionados con tecnología blockchain.

CHINESPAIN: Marketplace de experiencias turísticas para turistas chinos que viajen a España.

CONCOCHE: Primer marketplace que permite a particulares comprar y vender coches de ocasión 100% online, y de forma segura, sencilla y transparente. Tercerizamos, automatizamos y controlamos (digitalmente) el proceso de principio a fin, haciéndolo más eficiente y evitando los sobrecostes del sector (stock, infraestructuras y comerciales); por ello, vendedores obtienen más y compradores pagan menos desde la comodidad de casa.

SMID CLOUD: SMiD es un innovador dispositivo plug & play que gestiona automáticamente la seguridad y privacidad de la información almacenada, tanto en la nube como en local. Cifra todos los datos en origen, antes de que salgan de la oficina, clínica o empresa y permite al usuario elegir cualquier sistema de almacenamiento, sin riesgos ni complicaciones. SMiD es una solución de alta seguridad, sencilla y flexible al alcance de profesionales y pequeñas y medianas empresas que tienen obligaciones legales que cumplir.

Si te interesa asistir al foro de inversión puedes hacer tu inscripción en este enlace.

 

Compartir:

2 comentarios

  1. Quisiera saber,de qué cantidades economicas mínimas se requieren para ayudar y a su vez participar desde sus inicios..Gracias.

  2. Estimado Miguel,

    No existen cantidades mínimas establecidas para invertir, pero se requiere una formación mínima en lo que significa hacerlo en este tipo de empresas, y hacerlo inicialmente en coinversión con otros inversores experimentados y en una cartera diversificada de inversiones.

    En breve, organizaremos un Taller formativo para Business Angels por si te interesa la materia.
    Te dejo también este breve post sobre el concepto Business Angel http://www.madrimasd.org/blogs/emprendedores/2016/09/04/139036

    Un cordial saludo

Deja un comentario