¿Sin ideas para emprender? Estos son los sectores en los que puedes tener oportunidades

Foto mi+d

Cuando nos planteamos poner en marcha nuestra start up podemos tener una idea preconcebida, pero en otras ocasiones queremos crear una empresa y desconocemos el ámbito en el que podemos hacerlo.

En la actualidad son varios los sectores innovadores en los que existe demanda y podemos invertir nuestros esfuerzos en emprender:

 

Iot:

Combina una enorme variedad de tecnologías que incluyen hardware, dispositivos, sensores, aplicaciones, conectividad así como datos en la nube. El objetivo es hacer que todos estos dispositivos se comuniquen entre sí y, por consiguiente, sean más inteligentes e independientes. La comunicación entre diferentes objetos y cómo esto puede aportar valor al consumidor es uno de los retos pendientes de la industria. El potencial es enorme, brinda una excelente oportunidad a los emprendedores.

Realidad virtual:

Un sector bastante en alza, en un nuevo entorno en el que el lenguaje cambia y las experiencias que se pueden ofrecer también lo hacen, los sectores en los que desarrollar contenidos podrían ser: el sector educativo, la medicina, el sector inmobiliario, el mundo audiovisual y de entretenimiento, el sector militar, el sector turístico. Para todos ellos la realidad virtual es un aliado con un potencial enorme a la hora de explotar sus posibilidades.

Blockchain:

Puede llegar a cambiar no solo el mundo financiero, sino muchos otros ámbitos: empresas energéticas, administración pública, transporte, medios de comunicación, telecomunicaciones. Lo que está registrado en blockchain no puede desaparecer, es una base de datos que solo permite la introducción de información de carácter inmutable y permanente. No se puede borrar, solo añadir y bajo consenso. Por ello se puede gestionar de una manera segura cualquier tipo de transacción de información sin que sea necesario un intermediario. Es una tecnología que necesita ser afianzada pero que puede ofrecer muchas aplicaciones y oportunidades de innovación para cualquier tipo de industria tecnológica.

Foto mi+d

Energías limpias:

Sector con muchas posibilidades en España, pero donde todavía queda mucho por hacer. Las energías renovables tienen que dar un salto en lo que a rendimiento se refiere, siendo más eficaces y rentables.

Desde el área de emprendedores de madri+d, se convoca Cleantechstart, programa de aceleración creado con el objetivo de promover el ecosistema emprendedor de la Comunidad de  Madrid en el ámbito de las energías limpias.

 

 

Apps:

La puesta en marcha y creación de apps sigue siendo un entorno en el que poder emprender. Su uso está cada vez más extendido y son utilizadas casi para todas las acciones cotidianas. Las utilizamos para realizar consultas  y transacciones bancarias, pedir citas sanitarias, reservar cualquier actividad, mirar el estado meteorológico, organizar viajes, planificar trabajos… Su uso es tan habitual que son casi imprescindibles y  sigue habiendo mucho aún por hacer.

Smartcities:

Otro de los sectores que sigue en alza es el de las Ciudades inteligentes, resultado de la necesidad de aumentar la calidad de vida de una manera sostenible, utilizando los recursos existentes, con una participación activa de sus ciudadanos. Así, estas ciudades se sirven de infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético. Gracias al uso del Iot, se pueden generar diferentes modelos de negocio útiles para todas estas acciones.

Salud:

Sector básico que necesita una continua adaptación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías no sólo para la gestión de hospitales, sino para asistir a los propios pacientes.

En este sentido, desde el área de emprendedores de madri+d apostamos por el programa Healthstart, que presta apoyo a clínicos, emprendedores y gestores para acelerar la llegada al mercado de sus innovaciones nacidas de las necesidades directas de los pacientes detectadas en entornos sanitarios.

 

Existen muchos otros ámbitos en los que innovar y emprender, pero consideramos que las oportunidades en estos sectores siguen creciendo. ¿Estáis emprendiendo en ellos? Nos encantaría que nos contarais.

Compartir:

7 comentarios

  1. Muy buenos consejos. El nuevo concepto de farmacia online ha ofrecido al sector farmacéutico una nueva manera de obtener beneficios y ha permitido que los usuarios tengan la oportunidad de comprar sus medicamentos de una forma más cómoda e igual de segura.

  2. Sin duda una de los mejores post que he leido hace tiempo, estamos viviendo una era tecnológica en la cual prácticamente ya se puede hacer de todo, tanto on-line como off-line pero la cuestión es que muchas personas se rinden cuando casi no ven beneficios o cualquier tipo de cosa la cual quieren, pero pienso que emprender consiste en trabajar duro y ir creciendo poco a poco sea en el sector que sea yo actualmente trabajo en tusfrasesdecumpleanos un blog que creé hace unos meses, pero antes de meterme intente analizar «la competencia» y como siempre ser optimista es lo que te lleva a ir hacia delante, pero no solo a nivel start up si no en la vida en si, hay que ser siempre «lista» para saber que hacer y que no, el que no arriesga no gana, y ha día de hoy estoy super contenta de trabajar en algo que me gusta y me ha llevado muchas horas de trabajo.

  3. Maravilloso artículo! Soy de Brasil y aquí se puso muy complicada debido a la crisis. Creo que esto ha afectado en algún momento alrededor del mundo. Un mercado que está creciendo es el mercado de afiliados, que trabaja en el Internet ha sido una salida para muchas personas. Es un mercado en el que hay poca inversión está funcionando correctamente.

  4. La verdad desde que comencé a emprender buscándome la vida fue de las mejores decisiones que he tomado en mi vida sin dudas no hay mejor satisfacción que lograr grandes éxitos por méritos propios y también fracasos claro… Ánimos a todos los emprendedores!!!!

Deja un comentario