Cinco propósitos para 2017

Fotos Mi+d

 

Cada final de año toca hacer balance de lo conseguido y pensar en todo lo que nos queda por hacer y lograr. Os planteamos cinco propósitos para el año nuevo que empieza. Para que cada día de 2017 esté lleno de emprendimiento:

 

 

.- No procrastinar

Lo primero que hay que conseguir es organizar el tiempo, dividir la carga de trabajo marcando siempre objetivos reales. Disponemos de 24h y hay que dar tiempo al descanso para ser más efectivos. En este sentido el ambiente de trabajo es muy importante para evitar distracciones, tener un sitio adecuado que permita centrarnos es fundamental. En el caso de no tenerlo siempre se puede acudir a lugares de Coworking, hace poco os lo contamos en este post: Coworking, emprender compartiendo espacio.

La gestión efectiva del tiempo y encontrar el lugar ideal para trabajar son aspectos fundamentales para marcarnos tareas reales y evitar dejar de lado algunas para después.

.- Invertir tiempo en formación

El reciclaje  y actualización de nuestros conocimientos, nos ayuda a abrir nuestra mente y tener una  perspectiva más amplia. Además para una empresa de base tecnológica es mucho más importante estar al día de todo lo que ofrece un mercado en continuo crecimiento. Para ello se pueden realizar cursos, seminarios, leer, especializarse en cuestiones generales, los MOOC son una excelente opción para esto.

Desde la Fundación madri+d ofrecemos formación continua para investigadores y empresas, puedes estar al tanto a través de este link: http://www.madrimasd.org/formacion/

.- Estar al día de ayudas de aceleradores, lanzadoras, apoyo en la financiación

Las administraciones públicas, fundaciones y algunas empresas ofrecen ayudas para emprendedores. Desde el área de emprendedores de madri+d intentamos colaborar con las EBT de la Comunidad con algunos programas de aceleración y lanzadoras de star ups: http://www.madrimasd.org/investigacion-empresas/emprendedores-base-tecnologica

 .- Fomentar las relaciones con otros emprendedores

No hay que descuidar las relaciones personales. Gracias a los foros, seminarios, desayunos, podemos conocer a otros emprendedores que tienen la misma ilusión que nosotros y que nos pueden inspirar o ayudar. Además estos son espacios ideales para ponernos en contacto con mentores, inversores, bussines angels.

 .- Marcar objetivos medibles

Nuestra meta es el éxito de nuestro proyecto y para ello tenemos que evaluar cada acción que llevamos a cabo midiendo los resultados, teniendo objetivos claros y realistas a corto y largo plazo.

Tenemos 365 días para conseguirlos todos, nosotros estaremos aquí para ayudar en lo que podamos. ¡Feliz año nuevo y un 2017 lleno de oportunidades de emprendimiento!

 

Compartir:

2 comentarios

Deja un comentario