Escuela de Business Angels

Invertir en proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento es una actividad muy gratificante y rentable, cada vez más atractiva para individuos con posibilidades y vocación de convertirse y actuar como business angels, y que es clave para la economía de un país como fuente alternativa de financiación para las empresas de nueva creación.

Pero esta actividad conlleva un riesgo muy elevado y se requieren unos conocimientos y habilidades necesarios para hacerlo de una forma eficiente y profesional, sabiendo seleccionar los proyectos en los que se invierte, así como negociar las condiciones de entrada y de salida.

No todos los proyectos empresariales tienen las características para ser invertibles y no todas las personas tienen las características y capacidades para ser un business angel. Por eso, es importante autoevaluarse como inversores para conocer el perfil de cada uno y así poder definir una estrategia inversora basada en nuestra experiencia, conocimientos y capacidad financiera.

Hay que entender el proceso de la inversión privada como un una carrera continua que tiene las siguientes etapas:

1)      Identificación y captación de operaciones de inversión (generación de deal flow).

2)      Análisis y evaluación de las operaciones.

3)      Negociación del acuerdo de inversión y estructuración de la operación (el Pacto de Socios).

4)      Seguimiento y creación de valor en la empresa participada.

5)      Identificación de las oportunidades de salida.

A tal efecto, la Fundación madri+d, a través de su red de inversores BAN madri+d, organiza dos talleres formativos de media jornada de tarde los días 7 y 9 de febrero de 2017 con el objetivo de:

– Difundir el concepto y las posibilidades de la inversión privada informal para fomentar su crecimiento y profesionalización, y así favorecer la     creación de empresas.

– Aportar información de utilidad para gestionar procesos de inversión, casos prácticos y experiencias personales de inversión.

– Facilitar el contacto y el intercambio de información y experiencias entre los asistentes.

Si estás interesado en asistir, puedes consultar el programa e inscribirte en el siguiente enlace aquí

Compartir:

Deja un comentario