«La formación businessmentor madri+d es un punto de partida para generar excelencia en la práctica del mentoring»

José Furfaro, coach para equipos de alto rendimiento y mentor de la Red de Mentores de madri+d nos habla sobre su experiencia como mentor y sobre la excelencia en el mentoring dirigido a emprendedores.

José, ¿En qué aspectos crees que tu labor como mentor ha permitido a los emprendedores apoyados mejorar en sus proyectos?

En dos aspectos fundamentales: generar las bases para que los emprendedores se transformen en futuros empresarios y darles la seguridad y contención de mi propia experiencia que les permitió trabajar por sí mismos, con sus propios recursos, en las estrategias necesarias para el desarrollo exitoso de sus emprendimientos.

Si bien es adicional, no puedo dejar de mencionar el efecto de “retro mentoring”, es decir como mentor, el nutrirme de ideas, novedades, innovación, tecnologías y mucho más de los emprendedores, valor este último, que surge durante las sesiones de mentoring.

En ese sentido la generosidad ocupa un lugar prioritario, ¿no? ¿Qué es para ti el mentoring?

El mentoring es una práctica que permite contar con un grupo de profesionales relacionado con las necesidades empresariales de los futuros emprendimientos, que generosamente entregan su experiencia como «espejo para los emprendedores» facilitando que sus nuevas empresas sean una realidad a través de las dimensiones de la estrategia, planeamiento y operación, entre otras.

¿Crees que es importante conocer técnicas y adquirir conocimientos relacionados con el mundo del emprendedor para prestar un mejor apoyo?

Es importante el uso de técnicas y conocimientos de mentoring, así mismo como la experiencia directa en la aplicación de estas técnicas y la relación mutua con los mentees. Esto último permite el crecimiento empresarial de ambas partes.

¿Qué opinión te merece la formación impartida a los mentores durante el proceso de certificación businessmentor madri+d?

La formación impartida, además de cubrir tópicos muy importantes para mentores con experiencia, es un punto de partida para generar excelencia en la práctica del mentoring generando como resultado un gran éxito en el desarrollo de las empresas que conforman el ecosistema de emprendedores de la Comunidad de Madrid.

 

Compartir:

Deja un comentario