healthstart 2017: una nueva apuesta de la Fundación madri+d e ITEMAS por el emprendimiento en el sector de la salud

Comienza healthStart 2017, programa de la Fundación para el Conocimiento madri+d para favorecer la creación de start-ups tecnológicas del sector de la salud con origen en los hospitales de la red ITEMAS y en Centros de investigación y universidades de la Comunidad de Madrid como  IMDEA Alimentación, la Universidad Complutense de Madrid y el CSIC.

El programa está dirigido a profesionales sanitarios, investigadores, emprendedores y gestores que quieran formar equipos mixtos para impulsar la creación de startups basadas en tecnologías de la salud.

Durante la jornada de presentación y networking que se realizará el próximo día 26 de abril a partir de las 16:00 h en la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, en Paseo de Recoletos 14 – 2ª planta, los emprendedores, tecnólogos y gestores asistentes podrán formar equipo con los profesionales sanitarios e investigadores promotores de los proyectos healthstart 2017 (ver proyectos). El objetivo es iniciar colaboraciones que permitan mejorar los prototipos existentes, elaborar información relacionada con el plan negocio, visitar empresas, asistir a demostraciones técnicas en hospitales, … y que se puedan materializar finalmente en la creación de empresas.

Los equipos recibirán formación en gestión empresarial enfocada al ámbito sanitario con el fin de que cada equipo disponga de un plan de negocio preliminar.  También se podrán incorporar  inversores y colaboradores que podrán invertir y/o codesarrollar productos o servicios. Los proyectos más maduros pasarán a una fase de aceleración en la que se beneficiarán de apoyo en forma de infraestructuras y recursos, dotaciones en metálico, bolsas de viaje internacionales y  servicios profesionales especializados  como incubación, informes de patentabilidad, asesoría tecnológica, legal, etc. Estos servicios estarán patrocinados por el Parque Científico de MadridParque Científico de la Universidad Carlos III de MadridRousaud Costas Durán y Pons Patentes y Marcas.

Al final del proceso se facilitará la creación de las empresas y, en algunos casos, la búsqueda de inversores a través de la participación en un Foro de Inversión madri+d organizado por la red de inversores BAN madri+d.

Colaboran

Puedes encontrar toda la información del programa y los proyectos que se van a presentar en www.madrimasd.org/healthstart   #healthstartmadrid 

Compartir:

Deja un comentario