Enhorabuena a los seis proyectos ganadores en la edición 2017 de healthstart

Ayer tuvo lugar la presentación de los doce proyectos finalistas de healthstart con la selección de los seis proyectos ganadores. El comité destacó el alto nivel de todas las propuestas, tanto en materia de innovación y de capacidad para resolver problemas reales dentro del área de la salud, como en el trabajo realizado por los equipos mixtos emprendedor-investigador en la elaboración de sus correspondientes planes de negocio.

El programa healthstart continúa y entra en su fase final de aceleración hasta finalizar el año. En esta etapa los 12 proyectos participantes tendrán acceso a nuevas ayudas económicas para la realización o mejora de los primeros prototipos, acceso a la búsqueda de financiación a través de BAN madri+d, posibilidad de acceder a la Red de Mentores de madri+d y apoyo y asesoramiento del equipo gestor healthstart y de la Fundación madri+d.

PROYECTOS GANADORES HEALTHSTART 2017

Primer clasificado: EYEGRESS del Hospital Ramón y Cajal, una plataforma para rehabilitación cerebral basada en tecnología de realidad virtual. Contará con 6.000 euros en metálico, 3.000 euros en servicios legales, 3.000 euros en servicios de patentes y marcas y seis meses de mentoring de la Red de Mentores de madri+d.

Segundo clasificado: dispositivo para mejora de pacientes ostomizados, del Hospital 12 de Octubre. Contará con 4.000 euros en metálico, 3.000 euros en servicios legales, 3.000 euros en servicios de patentes y marcas y seis meses de mentoring de la Red de Mentores de madri+d.

Tercer clasificado: EPIC, del Hospital de La Princesa, un dispositivo no invasivo para medición de presión intracraneal. Contará con 2.000 euros en metálico y seis meses de mentoring de la Red de Mentores de madri+d.

Servicio de incubación 1: REALEASYCELL, del CSIC, un recubrimiento para moldes de cultivo celular, que mejora el proceso de obtención de tejido. Contará  con acceso a recursos de incubación aportados por el Parque Científico de Madrid.

Servicio de incubación 2: ENDOSEAL, del Hospital de La Paz, un dispositivo que mejora la cirugía digestiva por endoscopia. Contará con acceso a recursos de incubación aportados por el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid.

Bolsa de viaje: ECG CONSULT, del Hospital Ramón y Cajal, un sistema para evitar derivaciones innecesarias por electrocardiogramas dudosos. Contará con un viaje y organización de agendas y de visitas personalizadas a un ecosistema emprendedor internacional de interés para el proyecto.

Durante la presentación de los 12 proyectos finalistas, el nuevo director de la Fundación madri+d, Jesús Sánchez Martos, se felicitó por la calidad de los mismos y por el compromiso de Fundación con ellos y con los investigadores de la Región, haciendo hincapié en la vocación facilitadora de la institución que dirige. Por su parte, José Manuel Torralba, director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid, presentó al nuevo director general de Investigación e Innovación, Alejandro Arranz y ambos aseguraron la apuesta del Gobierno de la Comunidad por el ecosistema de I+D+I regional y por su liderazgo en este ámbito esencial para la competitividad. También hicieron entrega de sus premios los representantes de ITEMAS, socio del proyecto, y de las entidades colaboradoras Pons Patentes y Marcas, Rousaud Costas Durán (RCD), Parque Científico de Madrid y Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid.

Compartir:

Deja un comentario