Business mentor madri+d, un sello de calidad para las redes europeas de apoyo al emprendimiento innovador

Los días 31 de enero, 7 y 14 de febrero de 2018 tendrá lugar en Madrid una nueva edición de business mentor, la certificación de calidad de mentores y gestores de programas de mentoring que se ha convertido en un modelo de referencia para redes europeas como EBN, ESA BIC y EEN.

Tras cinco ediciones,  business mentor madri+d se ha convertido en una referencia de calidad no sólo para mentores, empresas y programas corporativos e institucionales de apoyo al emprendimiento sino también para las redes de apoyo al emprendimiento innovador.

La red de centros de incubación de la Oficina de Transferencia de Tecnología de la Agencia Espacial Europea, ESA BIC, con sede en Holanda (en la foto durante una presentación de business mentor),  consta de 18 centros que facilitan el apoyo a startups usuarias de tecnologías del espacio. Su red de expertos internacionales abarca todo tipo de áreas y sectores y ha demostrado su eficacia apoyando la transferencia de tecnología y la transformación de proyectos emprendedores en empresas de éxito. Varios de los Business Mentor certificados apoyan a empresas del ESA BIC Comunidad de Madrid y su experiencia es una referencia muy valiosa para la red europea de ESA BICs: “Un mentor que cuente con las herramientas y conocimientos necesarios siempre podrá desempeñar mejor su labor enfrentándose de forma adecuada a cada situación” afirma Ángel Escudero, business mentor que ha apoyado a las empresas Airelectronics, NF Advanced Engineering, Drone Satellital Communication o Drone Hopper del ESA BIC Comunidad de Madrid. Por otro lado, José Sanz Dodero, mentor que ha apoyado a la empresa ESA BIC Canard Drones indica que “Es necesario ayudar a introducir los nuevos productos, tanto desde el punto de vista del conocimiento del sector como de los problemas a resolver”.

La Red Europea de Centros de Empresa e Innovación (EBN) consta de más de 150 centros y otras 100 organizaciones que apoyan el desarrollo y el crecimiento de empresarios innovadores, empresas de nueva creación y pymes. EBN es también una comunidad de profesionales cuyo trabajo ayuda a estas empresas a crecer de la manera más eficaz, eficiente y sostenible. La Fundación madri+d trasladó sus objetivos y metodología en el transcurso del EBN Techcamp celebrado en octubre en Nápoles, donde fue considerada una referencia que podrá contribuir al desarrollo de la red.

Por otro lado, la red EEN (Enterprise Europe Network) -la mayor red de apoyo a pymes con proyección internacional- combina experiencia empresarial internacional y conocimiento local que ayuda a llevar las innovaciones a nuevos mercados. Entre otros servicios facilita el acceso al servicio de coaching a las pymes beneficiarias de la ayuda Instrumento PYME (H2020 SME Instrument) de la Comisión Europea. Varios business mentors aportan su experiencia como coaches a las empresas beneficiarias del instrumento PYME, como Javier Criado Nesofski, Roberto Espinosa Blanco, Jose Antonio Martínez Rubio o Juan José Marcos que, entre otras muchas pymes europeas, han apoyado a empresas tecnológicas como Relogable, GEKO Navsat, ADEX o Tewer.

La experiencia de la Red de Mentores de madri+d y de la certificación business mentor ha sido tenida en cuenta en el proceso de mejora de los instrumentos de apoyo facilitados por la Comisión Europea a los miles de empresas europeas beneficiarias del Instrumento PYME.

Compartir:

Deja un comentario