Utek participa en ESA BIC Comunidad de Madrid.

Unmanned Teknologies Applications S.L. (UTEK) empresa incubada en el programa ESA BIC Comunidad de Madrid, es una iniciativa empresarial puesta en marcha en 2016 con el objetivo de desarrollar embarcaciones no tripuladas (Unmanned Surface Vehicles – USV) de alta fiabilidad y elevadas prestaciones. La empresa se encuentra ubicada en el Centro de Empresas de Montegancedo de la Universidad Politécnica de Madrid.

Dentro de los productos que oferta la empresa se encuentran USV para aplicaciones de seguridad en entornos portuarios y vigilancia de fronteras, entre otros.

Durante el periodo de incubación Utek  pretende desarrollar Soluciones específicas para seguridad en entornos portuarios a través de USV que permitan larga operación. Su actividad se enmarca en los sectores de salvamento marítimo, medioambiente, investigación oceánica, pesca, seguridad y defensa.

 

La empresa participa además en el proyectos piloto Picasso coordinado por la  Fundación Valenciaport para mejorar la seguridad portuaria utilizando la tecnología sónar 3D en una embarcación no tripulada.

Gracias a esta combinación de tecnologías, se ha podido demostrar que las embarcaciones autónomas pueden tener un papel relevante en múltiples actividades marítimo-portuarias, siendo de especial importancia las relativas a la vigilancia y seguridad, ofreciendo un nivel de fiabilidad y operatividad muy elevado.

 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YL-Wj7m-5ww[/youtube]

ESA BIC Comunidad de Madrid es el programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d que facilita incentivos a proyectos empresariales y startups que utilicen tecnologías espaciales o que desarrollen aplicaciones basadas en esas tecnologías con el fin de crear nuevos productos y servicios no relacionados con el espacio.

 

Compartir:

Deja un comentario