La experiencia del mentoring en Canard Drones SL, empresa incubada en el ESA BIC de la Comunidad de Madrid

Calibración PAPI con RPAs (drones) / Autor: Canard

Canard Drones S.L. (CANARD) fue constituida en 2015 por cuatro ingenieros con amplia experiencia en el sector aeronáutico (Airbus, Indra, Iberia). Hoy en día CANARD es una empresa internacional que tiene presencia en mercados en todo el mundo. Hablamos con la cofundadora Ana Pérez García: “Para CANARD la incubación en el ESA BIC Madrid Region y en especial el apoyo de la Fundación madri+d ha sido vital en nuestro recorrido, sobre todo en los comienzos de la empresa. Nos ha aportado networking de gran calidad, acceso a eventos de financiación, invitaciones a eventos con gran difusión, comunicación, mentorización, formación, soporte muy directo y continuo, y un trato impecable”. ”En mi opinión,  para cualquier empresa de base científico-tecnológica en la Comunidad de Madrid, es imprescindible llamar a la puerta de la Fundación madri+d”.

CANARD es una empresa tecnológica especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones innovadoras para aeropuertos y navegación aérea, ofreciendo soluciones de verificación y calibración de ayudas a la navegación (NAVAID) e inspección de pistas,  utilizando aviones no tripulados (RPA o drones)  en lugar de las tradicionales aeronaves tripuladas.

CANARD ha desarrollado una plataforma software, con algoritmos de procesamiento de datos, sensores y equipos para ser embarcados y también ha definido nuevos procedimientos de vuelo en cumplimiento con los estándares internacionales y las normativas nacionales, garantizando en todo momento la seguridad operacional. Este  nuevo método tiene un coste menor para el aeropuerto, soluciona el problema de disponibilidad de unidades de inspección en vuelo, y sobre todo ahorra tiempo en la operación, minimizando el impacto en la pista y aumentando de esta manera la eficiencia operativa en el mantenimiento aeroportuario.

Finalmente Ana nos deja algunos comentarios sobre el apoyo de la Red de Mentores Madri+d y en concreto de su mentor José Sanz Dorero: “Contar con Pepe Sanz ha sido todo un lujo”. “Ya en la primera sesión conectamos muy bien, le entusiasmó la idea y nos dio muchísima información muy valiosa sobre el sector, que conoce a la perfección”.  “Esto es algo fundamental en la elección de un mentor, ya que  nuestro primer cliente objetivo era AENA” “Pepe nos abrió puertas y difusión invitandonos a una entrevista a Capital Radio

Ana Pérez, cofundadora de Canard Drones
Ana Pérez, cofundadora de Canard Drones
Compartir:

Deja un comentario