IX Encuentro con mentores madri+d: el mentoring para emprendedores en el contexto de la Semana de la Ciencia

El pasado 15 de noviembre se organizó en la sede de la Fundación para el conocimiento madri+d una nueva presentación de proyectos para el servicio de apoyo de mentoring a un grupo seleccionado de 13 de startups que están emprendiendo e innovando en diversos campos tecnológicos.

El encuentro permitió dar una oportunidad a los emprendedores de dar a conocer sus proyectos a los mentores, facilitar el matching emprendedor/mentor de manera directa, favorecer la y facilitar el acercamiento a los gestores de la red. El gestor de la Red de Mentores madri+d José Antonio Blanco comentó acerca de los resultados y las recientes actividades que se están impulsando en la Red de Mentores madri+d

Las startups que intervinieron fueron las siguientes:

Thinger.io Framework para el desarrollo de proyectos conectados mediante IoT, que permite prototipar, escalar y lanzar productos en tiempo y costes de desarrollo significativamente menores en comparación con otras tecnologías.

Vasso Desarrolladores de un dispositivo filtrador de agua portátil que permite disponer de agua filtrada en cualquier lugar.

The Sensory Lab Solución tecnológica combinación de cloud de streaming de contenido musical con un reproductor cifrado que permite marketing sensorial en el punto de venta.

Hiwook Portal de empleo sin CV, que da igualdad de oportunidades de acceso al empleo independientemente de género, edad y procedencia. Los usuarios son anónimos y realizan.

Cianoalgae Comercialización de biomasa de microalgas para diferentes sectores como la alimentación humana, animal y en el sector de la cosmética.

Arthylen Combinación de Deep-Learning y Realidad Aumentada, que utilizando dispositivos electrónicos convencionales,permite el reconocimiento de productos frescos expuestos en las secciones de tiendas de alimentación.

Hoop Empresa de carpooling entre empleados de una misma empresa donde el conductor recibe un fee mensual de la empresa en  cash o en especie (cheque comida, seguro médico, etc.—)

Tess Asistente digital virtual integrado en un router con la capacidad de interactuar con los usuarios mediante el proceso de lenguaje natural, es decir, solo con nuestra voz.

Talentoo red social de selección de profesionales a través de un portal web b2b de economía colaborativa.

My Solar Plant Sistema de generación de energía solar modular fotovoltaica que funciona en régimen de autoconsumo, de alto rendimiento, manejable, compacto, portátil y plegable.

Via-4U Servicio de asistencia al conductor en tiempo real basado en la información que los propios usuarios de la vía producen con el objetivo de mejorar la seguridad vial de estos para reducir la siniestralidad.

The Cubbe que desarrolla el software de gestión BDLab orientado a su uso en los laboratorios de I+D y Control de Calidad

DbCloudBin Reducen costes crecientes de infraestructura informática y operaciones de las grandes bases de datos corporativas

todos los emprendedores manifestaron necesidades y demandas – que compartieron de manera directa e individual con los mentores asistentes – orientadas fundamentalmente a la aproximación comercial vía socios tecnológicos o vía clientes, el impulso de las habilidades negociadoras para presentar sus proyectos de un modo atractivo ante terceros, sobre cómo cerrar un proceso de negociación, acerca del apoyo en la gestión de la expansión y crecimiento de la empresa, o apoyo en las estrategias de marketing asi como en las propias competencias personales.

Al finalizar el acto se realizó el tradicional café-networking con objeto de facilitar el matching emprendedor/mentor, favorecer el reencuentro entre los mismos mentores de la Red así como el acercamiento con los gestores.

Nos vemos en la próxima presentación de startups en el 2019!

Compartir:

Deja un comentario