La confianza y el acompañamiento del equipo de mentores ha posibilitado el crecimiento del equipo fundador en ABAX Innovation Technologies

El apoyo de mentoring al que ABAX Innovation Technologies ha tenido acceso gracias al apoyo de la Red de Mentores de la Fundación madri+d, supuso un antes y un después en su enfoque sobre el mercado del 3D. El trabajo de confianza y acompañamiento que ha realizado el equipo de mentores ha posibilitado – sin duda – un mayor y mejor estructurado crecimiento del equipo de ABAX desarrollando habilidades en áreas que escapaban a sus usos, formas y maneras.

ABAX Innovation Technologies es una empresa española especializada en el desarrollo y fabricación de tecnologías CNC y de impresión 3D o fabricación aditiva. Junto a su maquinaria, ABAX ofrece servicios de consultoría para un mejor aprovechamiento de las posibilidades de dichas tecnologías, soporte y mantenimiento, formación, diseño/modelado e impresión y venta de consumibles, accesorios y repuestos.

Para el apoyo de mentoring, un selecto equipo de mentores, Guillem Abril, Mercedes Sancho y Salvador Tapia, guiaron su avance en sus respectivas áreas de experiencia profesional, permitiendo al equipo de ABAX incrementar su conocimiento y capacidad de reacción en las nuevas áreas de la empresa que han ido surgiendo en las fases de crecimiento.

Salvador Peso, CEO de ABAX, nos comenta que “los primeros mentores fueron mis padres, pues tenían una empresa y su metodología estaba bastante anticuada, pero a pesar de ello, y de sus advertencias en algunos aspectos, los golpes fueron los mismos que para cualquier emprendedor, además de necesarios”. Por eso actualmente continúa buscando y necesitando del apoyo de mentores porque “un emprendedor, solo, no hace nada” “yo llegué pensado que para qué iba a necesitar un comercial o departamento de ventas, si mi producto era muy bueno”.

En cuanto a los impactos de la experiencia de mentoring lo analizamos desde un doble punto de vista. Por un lado, el de uno de los mentores, Guillem, que nos dice: “llegué a ser mentor por causalidad e interés personal, me encantan las startups, me gusta trabajar con ellas, y me tiré a la piscina de mentorizar en cuanto tuve la ocasión”. “personalmente, me llevo a toda la gente que he apoyado, incluso a aquellos cuyo proyecto no ha salido adelante, porque nunca sabes cuándo vas a necesitar un consejo, ni quien te lo puede dar”. Por otro el mentee, Salvador, de ABAX que comenta: “consideramos que servicios como el ofrecido por la Fundación madri+d son de gran apoyo para las startups de base tecnológica como es nuestro caso, ya que es una forma muy positiva de reorganizar el esfuerzo humano en una empresa de perfil principalmente técnico de cara al crecimiento de la compañía”

Actualmente ABAX desarrolla proyectos de innovación en impresión 3D en el sector sanitario, arquitectura e ingeniería, publicidad y educación, con entidades de primer nivel, que avalan la calidad de nuestros productos y servicios.

ABAX ha obtenido diferentes premios como reconocimiento a su capacidad técnica e innovadora (South Summit 2016 Sprout Pro de HP; HealthStart 2017; EmprendeinHealth 2018; nominación al MIT Innovators 35 Under 35 2018)

Compartir:

Deja un comentario