Satélites de Observación de la Tierra para la prevención de movimientos del terreno

Land Waters and Dams (LWD), empresa participante en el programa ESA BIC Comunidad de Madrid, ofrece productos y servicios de monitorización y análisis histórico de movimientos de estructuras y terreno.

La propuesta tecnológica de LWD se centra en ofrecer servicios globales, de bajo coste y fácil acceso para la monitorización de movimientos terrestres y estructurales, proporcionando no sólo registros históricos de movimientos, sino también monitorización permanente para informar sobre su evolución.

Entre las principales ventajas que ofrece la solución de la empresa LWD se encuentran la capacidad de analizar el histórico de movimientos y de acceder a áreas remotas y de difícil acceso, además de la posibilidad de cubrir áreas muy extensas con una precisión milimétrica.

El servicio desarrollado por la empresa, Motion Survey, tiene aplicaciones en diversos campos entre los que destacan la monitorización de taludes en embalses, el análisis histórico y seguimiento de los movimientos de las presas, y el análisis de los movimientos del terreno en obras subterráneas así como la monitorización de movimientos en carreteras o ferrocarriles
Durante la incubación de ESA BIC Comunidad de Madrid la empresa ubicada en el Vivero de empresas de Móstoles Tecnológico (URJC) en Móstoles, sur de Madrid  llevará la tecnología al nivel de desarrollo que permitirá comercializarla.

LWD hace uso de la red de Satélites de Observación de la Tierra de la Agencia Espacial Europea conocida como programa Copernicus. Para la monitarozaciónde estructuras y terrenos se  ha basado en el procesamiento interferométrico de series temporales de imágenes satelitales de radar (Interferometric Synthetic Aperture Radar o InSAR).

ESA BIC Comunidad de Madrid es el programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d que apoya a emprendedores del sector espacio o que desarrollen soluciones innovadoras a partir de tecnologías del espacio para otros sectores.


Compartir:

Deja un comentario