Del Espacio a la Tierra: un visor de procedimientos inteligentes

Sol Galaxy, empresa participante en el programa ESA BIC Comunidad de Madrid, ofrece un visor de procedimientos inteligente, que mejora la eficiencia y eficacia de las empresas, así  como la calidad de sus productos y procesos.

Su principal producto se llama smartPV (smart Procedure Viewer). La tecnología smartPV permite prescindir de los procesos y manuales tradicionales, convirtiéndolos en herramientas interactivas e inteligentes denominadas «dp» (digital procedure). Los procedimientos se convierten en intuitivos, capaces de incluir archivos multimedia como imágenes, vídeos y audios. Asimismo, los «dps» permiten la introducción de videos, audios, fotos, datos, etc., de la tarea realizada y sus resultados, quedando registrados instantáneamente en la nube o en un servidor de la organización, permitiendo que un registro de actividad quede guardado para futuras consultas, comprobación de métricas o estudios estadísticos. Además, cualquier tarea pueda ser monitorizada en directo. SmartPV crea un entorno cooperativo en la empresa que puede extenderse a proveedores y clientes.

SmartPV, el producto de Sol Galaxy, resuelve problemas como la accesibilidad a manuales físicos de papel, o extensos archivos pdf, además, sólo es necesario un dispositivo móvil para acceder a los «procedimientos digitales», favoreciendo la movilidad de los empleados y su ubiciuidad.

Sol Galaxy ha implementado con éxito su tecnología en la Estación Espacial Internacional. Además, smartPV se ha utilizado en misiones en las que los astronautas debían realizar experimentos complejos, que requerían el uso de un manual.

 
Durante la incubación de ESA BIC Comunidad de Madrid la empresa ubicada en el Parque Científico de la UC3M donde continuará el desarrollo del producto.

Sol Galaxy se basa en MoviPD, el visor digital de procedimientos implantado en la Estación Internacional.

ESA BIC Comunidad de Madrid es el programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d que apoya a emprendedores del sector espacio o que desarrollen soluciones innovadoras a partir de tecnologías del espacio para otros sectores.


Compartir:

Deja un comentario