Webinar de Gisselle Pastene, business mentor madri+d: trabajando la empatía con los emprendedores.

¿Y qué tal fue? ¡Cuéntame!

Bueno… no sé, me faltó algo, no había esa chispa…

Tal y como piensas, esta conversación trata sobre una primera cita, pero una cita algo diferente y especial, la primera reunión de Mentoring.

No son pocas las personas que piensan que las relaciones empresariales deben ser frías, distantes y directas, no dejan de ser la antesala a una negociación, un intercambio de bienes o servicios cuyo fin normalmente es una transacción económica. Pero a pesar de que el principal objetivo de un emprendedor es moverse con éxito en el ámbito empresarial, las diferencias entre ambos mundos son bastante acentuadas. El emprendimiento es una lucha constante y diaria contra los elementos, el emprendimiento es sentimiento, coraje y pasión,… desmedidos en la mayoría de casos. Por ello es necesaria la figura de alguien, el mentor, que nos ayude en este camino, haciéndonos «bajar de la nube» cuando flotamos y «rescatándonos del fango» en los momentos que nos caemos.

Gisselle Pastene, business mentor madri+d, nos ha mostrado en la tercera sesión de nuestros webinars de formación continua para business mentors madri+d la importancia de ser empático con los emprendedores, una cualidad que no nos enseñan en las escuelas de negocios a pesar de que, por encima de todo, el Mentoring es una relación personal que puede hacer fracasar, independientemente de las necesidades del primero y de los conocimientos del segundo.

El Mentoring es una relación estrecha con una persona que ha elegido hacer del emprendimiento su vida profesional y en la mayoría de casos, personal. Es por ello que la metodología business mentor madri+d profundiza en aspectos fundamentales como la comunicación, las habilidades personales para la gestión de la relación de Mentoring y las técnicas de coaching en equipos de emprendedores, a través de módulos impartidos por nuestro equipo de evaluadores.

A lo largo de la sesión, Gisselle nos enseña cómo gestionar la relación con nuestros emprendedores ya que, como ella bien define, “muchos proyectos son sensibles y todo lo que digamos puede afectarles directamente en su crecimiento, más aún cuando la vida de los emprendedores está directamente ligado a estos”.

Como conclusión de la sesión, Gisselle enfatiza en que “lo importante es entender que la empatía no es una cualidad humana con la que uno nace, sino una idea social que se puede desarrollar, como la asertividad. La comunicación es el puente fundamental para poder conectar con los pensamientos del otro”.

Este Webinar está disponible en la plataforma de formación continua para nuestros business mentor madri+d, como complemento a los contenidos y conocimientos adquiridos en la Certificación business mentor madri+d, la metodología de referencia para el Mentoring de calidad. ¡Muchas gracias Gisselle por esta magnífica lección de Empatía con los emprendedores!

Compartir:

Deja un comentario