«Hace falta gente con experiencia que vea las cosas desde fuera y que te ayude a centrar las actividades»

El desarrollo de servicios medioambientales, industriales y turísticos en entornos acuáticos es el objetivo empresarial que propone PURON VTR. Empresa fundada en 2016, que desarrolla y se basa en la utilización de embarcaciones robotizadas para llevar a cabo actividades como control de calidad de agua, toma de muestras líquidas, batimetría o vigilancia bajo el agua y en superficie en puertos, ciudades costeras, piscifactorías, empresas de energía, turismo o medioambiente. En una época en la que muchas empresas e iniciativas que manejan intangibles, PURON es un tanto diferente ya que aborda un proyecto tecnológico-industrial.

“Los árboles no dejan ver el bosque” es una frase que no hay que olvidar, indica Juan Suárez, ingeniero de telecomunicación, CEO y uno de los socios de PURON. “Estando en una startup donde cada día se presentan cosas diferentes, es muy fácil despistarse y perder las referencias. Hace falta gente con experiencia que vea las cosas desde fuera y que te ayude a centrar las actividades. Esa fue la principal motivación para acudir a la Red de Mentores, y sobre ello hemos estado trabajando estos meses con nuestros mentores Andrés Guiteras y Juan Pedro Benitez”.

La fijación de objetivos, el desarrollo de negocio, el planteamiento financiero o la gestión internacional han sido los temas sobre los que han pivotado las reuniones de PURON con la Red de Mentores madri+d, en las cuales participaron varios de los socios de la empresa junto con los mentores. Juan nos comenta: “Hemos sido capaces de abordar mucha información condensada en unas pocas horas de cada reunión” ”Es clave poder confiar en las recomendaciones e indicaciones que van desarrollándose en las sesiones de mentoring “.

Y ciertamente la relación continúa, aunque el mentoring ya haya finalizado. ¡Esto lo dice todo!

Vídeo: Introducing PURON

Compartir:

Deja un comentario