«Participar en la Red de Mentores madri+d ha supuesto una gran experiencia para el avance de Hiwook como empresa»

Cambiar el paradigma de selección de personas para que todos los candidatos tengan igualdad de oportunidades de acceso al empleo independientemente de género, edad o procedencia prescindiendo por completo del CV es la misión de Hiwook. Esta empresa creada en 2018 ha desarrollado una metodología específica llamada D-Talent para conseguir ese objetivo y que ha sido implementada en empresas de España y Latinoamérica. El sistema que han desarrollado ha sido plasmado en el libro Talento y Diversidad por su CEO, María Gutiérrez.

Hiwook recibió el apoyo de Red de Mentores madri+d desde octubre de 2018 hasta junio de 2019 a través de los mentores: José Antonio Blanco, Diego Fernández Casado, Isidro Sanchez-Crespo y Javier Díaz Sánchez. Según nos cuenta María cada uno de ellos aportó conocimiento y contactos de gran relevancia para el apoyo en el desarrollo del negocio de Hiwook. María destaca respecto a sus mentores que «es especialmente importante en el proceso de desarrollo de negocio, el apoyo de profesionales que llevan mucho tiempo en activo en el sector al que te diriges, ya que son un enlace esencial con los potenciales clientes“ y finalmente nos reseña que en su caso la predisposición de los mentores ha sido espectacular.

Hiwook ha logrado el primer premio en el IV Talent Summit organizado por la Fundación Transforma España como empresa innovadora en la gestión de talento. María afirma que el sistema que han desarrollado es fácilmente implementable en empresas de todo tipo, especialmente aquellas que tienen una demanda continua de incorporación de profesionales. Sus principales beneficios son la reducción de los plazos de contratación y la mejora del encaje de los perfiles contratados en el puesto. María concluye con el rsumen de su experiencia: «Participar en la Red de Mentores madri+d ha supuesto una gran experiencia para el avance de Hiwook como empresa.»

Compartir:

Deja un comentario