Continuamos incubando Spin In dentro de ESA BIC Comunidad de Madrid

Ienai SPACE empresa recientemente incorporada al programa ESA BIC Comunidad de Madrid, es una start-up española con sede en Madrid, dedicada al desarrollo de módulos de propulsión eléctrica para pequeños satélites. Ienai Space es el segundo proyecto de spin in (soluciones dirigidas a resolver retos del espacio) incubado en ESA BIC Comunidad de Madrid.

La actividad de la empresa se centra en ofrecer sistemas de propulsión escalables y adaptados a las necesidades de cada plataforma/cliente, además de servicios de soporte y consultoría relacionados con la arquitectura de la plataforma y la optimización de las trayectorias orbitales.

Durante el periodo de incubación Ienai Space  desarrollará una solución innovadora de propulsión eléctrica a bordo basada en la emisión de un líquido iónico, para ello contará con el apoyo tanto técnico como financiero de la Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid.

ESA BIC Comunidad de Madrid es el programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d que facilita incentivos a proyectos empresariales y startups que utilicen tecnologías espaciales o que desarrollen aplicaciones basadas en esas tecnologías con el fin de crear nuevos productos y servicios no relacionados con el espacio.

Compartir:

Deja un comentario