Comienzo del Programa healthstart 2020



El pasado 10 de julio se realizó la sesión de apertura de la edición 2020 de Healthstart madri+d, el programa de la Fundación para el Conocimiento madri+d con la colaboración de la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias, (ITEMAS), cuyo objetivo es la aceleración de ideas emprendedoras basadas en las tecnologías de la salud originadas principalmente en entornos sanitarios y de investigación de la Comunidad de Madrid.

La gestión del programa de este año estará a cargo de Marta de Vicente, Directora Asociada y Ana Sanz, Consultora Senior de Antares Consulting, una firma de consultoría especializada en el sector salud y sociosanitario con más de 20 años de experiencia.

Para esta edición se seleccionaron 15 proyectos de entre las 35 solicitudes recibidas, cuyas innovaciones van desde herramientas digitales para salud, soluciones basadas en inteligencia artificial, dispositivos médicos, suplementos nutricionales, kits de diagnóstico genético o terapias celulares avanzadas de aplicación en diversas enfermedades.

Además, el miércoles 15 de julio se inició el programa de capacitación en emprendimiento tecnológico dirigido a los promotores de los proyectos seleccionados y los responsables de las unidades de innovación y transferencia tecnológica de sus instituciones. Esta primera sesión (tipo webinar) fue impartida por Marta de Vicente, quien hizo una introducción al proceso de emprendimiento en salud y trató de hacer llegar a los participantes el cambio en mentalidad necesario para convertirse en emprendedores en esta área.

healthstart madri+d es el programa de la Fundación para el Conocimiento madri+d con la colaboración de la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias, promovida por el Instituto de Salud Carlos III (ITEMAS), para la aceleración de ideas emprendedoras basadas en las tecnologías de la salud originadas principalmente en entornos sanitarios y de investigación de la Comunidad de Madrid

Compartir:

Deja un comentario