Webinar Roberto Gelado – Saber contar para vender

En esta ocasión, Roberto Gelado, profesor de la Universidad CEU San Pablo y business mentor madri+d nos dio una lección sobre uno de los aspectos más importantes dentro del emprendimiento, la comunicación.

En una sesión muy dinámica y con constantes referencias al mundo del cine y la televisión, Roberto nos enseñó cómo debemos ayudar a nuestros emprendedores a expresarse, a que comuniquen de forma perfecta “Cuál es su historia”.

Al igual que en una película, un emprendedor necesita un guion, un hilo que seguir para trasladar solamente con palabras el potencial de una idea, un producto o un servicio, de manera que quien lo escuche se impregne de ese entusiasmo que rodea al emprendedor y sea capaz de visualizarlo en su mente, y que piense “cómo he podido yo vivir sin esto…”.

Roberto hizo hincapié en demostrarnos el poder del mensaje, así como los diferentes tipos de herramientas que todo emprendedor debe saber manejar. En pocas ocasiones tendremos la oportunidad de explicar con apoyo de una presentación nuestro proyecto, y cuando lo tenemos, debemos ser claros y concretos, puesto que lo excesivo es enemigo de lo práctico y muchas veces se cumple que “decir menos es más”.

Por ello, debemos estar preparados para ser capaces de envolver al interlocutor con nuestra idea utilizando una frase corta, no más de 5 palabras, de manera que cuando haya ese efecto de atracción salga de su parte un “cuéntame más” que nos abra la oportunidad a desarrollar nuestro pitch. Esto es posible, y Roberto nos lo demostró con el ejemplo de series de televisión y cómo en 5 palabras podemos resumir su contenido.

Roberto, Doctor en Comunicación y Gestión Estratégica del Conocimiento, es profesor de la Universidad CEU San Pablo en el área de Comunicación impartiendo materias relacionadas con ésta en diferentes grados como periodismo o comunicación audiovisual. Además, Roberto es mentor de nuestra red internacional business mentor madri+d, desarrollando labores de mentor en programas para alumnos de la Universidad CEU San Pablo.

Este webinar, como los anteriores, están disponibles para los business mentor madri+d certificados en el apartado de Webinars de la zona privada. Si quieres formar parte de la Red Internacional de mentores business mentor madri+d, no pierdas la oportunidad de cursar la certificación en la próxima convocatoria y desarrollar las herramientas necesarias para fomentar un mentoring de calidad.

Roberto, muchas gracias por esta magnífica sesión de comunicación en la que hemos aprendido a trasladar con calidad el mensaje. ¡Hasta la próxima!

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario