Actualización de la guía de Instrumentos Financieros para Empresas de Base Tecnológica

Las startups de Base Tecnológica se caracterizan por el uso de un elemento diferencial tecnológico en su modelo de negocio o propuesta de valor, pero a pesar de la importancia que tiene el desarrollo y evolución de este aspecto, uno de los campos más relevante en el crecimiento empresarial es la necesidad de financiación.

Para ello, el Área de Emprendedores de la Fundación para el Conocimiento madri+d, junto con el apoyo de FI Group, ha llevado a cabo la actualización de los instrumentos financieros para empresas de base tecnológica, la cual puedes consultar en este enlace.

La guía está dividida en cinco apartados, en función de las necesidades y objetivos de las empresas:  subvenciones; préstamos o créditos blandos; programas con participación en capital; capital riesgo y business angels; y otros, como avales y compra pública.

Desde la Fundación para el Conocimiento madri+d somos conscientes de las dificultades de los emprendedores, por ello esperamos que este informe desarrollado conjuntamente con FI Group, centrado especialmente en cubrir las necesidades de las empresas tecnológicas, sirva como referencia completa y actual de los diferentes mecanismos financieros para desarrollar vuestra startup.

Por último, recordaros que tenéis a vuestra disposición la Red de Mentores madri+d así como los servicios de BAN madri+d, nuestra Red de Business Angels, para todas las empresas de base tecnológica de la Comunidad de Madrid.

Compartir:

Deja un comentario