Mut4Child es uno de los proyectos ganadores de la última edición del programa de madri+d

Mut4Child es uno de los proyectos ganadores de la última edición del programa de madri+d para favorecer la creación de start-ups tecnológicas del sector sanitario.

La idea surge dentro del servicio de hemato-oncología pediátrica del Hospital La Paz, debido a que no existía hasta la fecha ninguna estrategia que estuviera enfocada específicamente a pacientes infantiles. Mut4Child está compuesto por un equipo multidisciplinar de 4 personas: Antonio Pérez Martínez, jefe de servicio de hemato-oncología pediátrica; los bioinformáticos Beatriz Ruz y Carlos Rodríguez y por la Dra. Adela Escudero, responsable del servicio de hemato-oncología pediátrica del hospital y promotora de Mut4Child.

El objetivo de Mut4Child es acercar la medicina de precisión a los pacientes oncológicos pediátricos. Para ello, han desarrollado un kit genético dirigido a mejorar el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y el seguimiento del cáncer infantil. Funciona utilizando un panel de secuenciación masiva que analiza un gran número de genes relacionados con la identificación de mutaciones somáticas y germinales en pacientes con tumores infantiles.

El apoyo de healthstart madri+d les ha permitido obtener todo tipo de recursos para poder trasladar lo que inicialmente era un proyecto de investigación a un producto que se pueda comercializar y que va a suponer un cambio de paradigma en el tratamiento y el diagnóstico del cáncer infantil.

Conoce más sobre Mut4Child en la video-entrevista a la Dra. Adela Escudera.

Compartir:

Deja un comentario