Conoce el mapa de las últimas startups Proptech de la Comunidad de Madrid

Como ya podéis saber, gracias a la plataforma Startup Radar de la fundación madri+d se puede organizar, clasificar y filtrar las más de 3200 startups en activo de la Comunidad de Madrid, y hoy queremos presentaros una funcionalidad muy interesante en este sentido: los landscapes o mapas sectoriales de las distintas industrias o tecnologías, que se pueden clasificar fácilmente, utilizando los distintos filtros de la herramienta para ello.

En este caso, os presentamos la clasificación de las startups vinculadas al sector Proptech, donde solamente en la Comunidad de Madrid tenemos localizadas a 67 startups desarrollando soluciones innovadoras en las distintas verticales de actividad dentro del sector inmobiliario.

En los últimos años, gracias a la digitalización y al desarrollo de las “nuevas” tecnologías, se ha acelerado la innovación, las mejoras y las soluciones que afectan de lleno, entre otros, al sector inmobiliario. En este sentido, el termino Proptech se utiliza para referirnos a cualquier empresa que utiliza la tecnología para refinar, mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario, y las nuevas tecnologías que más relevancia han tomado en este ámbito están siendo, por ejemplo, la domótica y el internet of things, que permiten la automatización del hogar y la conectividad, lo que ofrece nuevas posibilidades que pueden mejorar la calidad de vida y la experiencia del usuario; el blockchain, que facilita la descentralización de la industria, así como nuevas herramientas para realizar operaciones más seguras y ágiles dentro del sector; el machine learning, la inteligencia artificial o la impresión 3D, que están mejorando los procesos de construcción y las posibilidades de automatización de los mismos, reduciendo costes y mejorando en sostenibilidad y eficiencia de los nuevos proyectos; o la realidad virtual o aumentada, que mejoran sustancialmente los procesos de búsqueda y comercialización de las viviendas, pudiendo acceder a las mismas de forma virtual que nos hagan sentir casi como si estuviéramos visitándolas presencialmente.

El sector inmobiliario en nuestro país es muy relevante debido al peso que tiene en nuestra economía y, por ello, también es un entorno idóneo para el desarrollo de las startups que innovan en estos ámbitos. En la Comunidad de Madrid tenemos claros ejemplos de éxito en Proptech, donde no sólo el número de startups que innovan y ofrecen modelos de negocio diferenciados es cada vez mayor, sino que el ecosistema va creciendo a buen ritmo en los últimos años y también los inversores han puesto el punto de mira cubriendo rondas de inversión y financiación millonarias.

Os compartimos este mapa formado con las startups que se han dado de alta desde el 2016 en la Comunidad de Madrid, clasificadas en distintas verticales de actividad dentro del sector inmobiliario. Estamos seguros de que seguirán innovando y aportando valor a este sector tan relevante en nuestro país. ¡Esperamos que sea de vuestro interés!

Las startups Proptech de la Comunidad de Madrid fundadas desde 2016 | Radar de startups de Madrid (madrimasd.org)

Compartir:

Deja un comentario