“Conseguir los primeros clientes es un hito fundamental para las startups y lo hemos conseguido gracias a ESA BIC Comunidad de Madrid”

Entrevista a Candela Sancho de Detektia, participante en el Centro de Incubación de Empresas de la Agencia Espacial Europea en la Comunidad de Madrid coordinado por madri+d

Háblanos de Detektia y de cómo surgió.

Durante el verano de 2018, estando de vacaciones por el norte de Italia, parte del equipo fundador de Detektia cruzamos el puente Morandi en Génova pocas semanas antes de su colapso. La noticia nos hizo darnos cuenta de que teníamos el conocimiento y la tecnología para proveer al sector de la ingeniería civil de herramientas de control y gestión de infraestructuras más eficientes e innovadoras. Tomar consciencia de que podíamos aportar valor a un sector tan importante fue el principal detonante para crear Detektia.

Detektia se constituyó como empresa en noviembre de 2019, después de un largo proceso de maduración tanto de la idea como del modelo de negocio. Somos spin-off del Laboratorio de Topografía y Geomática de la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y hemos sistematizado más de 20 años de experiencia de este laboratorio en la investigación aplicada al control del terreno e infraestructuras.

Nuestro principal objetivo es contribuir a la creación de infraestructuras cada vez más seguras, eficientes  y duraderas por medio del desarrollo de tecnologías clave para la toma de decisiones en el sector.

Accede a la entrevista completa pinchando aquí

Compartir:

Deja un comentario