“Mis investigaciones han permitido mejorar la calidad y la esperanza de vida de los enfermos crónicos pero, sobre todo, contribuyen a reducir las desigualdades generadas por estas enfermedades”

Eduardo W. Jørgensen, Premio Fermina Orduña en su edición de 2020, participará en el ‘Encuentro en torno al conocimiento y la creatividad ante los grandes retos globales’ enmarcado en la próxima Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

A pesar de tu juventud has recibido ya numerosos reconocimientos. Fuiste elegido Innovador español en 2017 por la prestigiosa revista del MIT con tan solo 25 años y has recibido el Premio Joven Innovador en la última edición de los premios Fermina Orduña de la Comunidad de Madrid. ¿De qué manera crees que puede contribuir este galardón al desarrollo de tus investigaciones?

El premio de la Comunidad de Madrid a la trayectoria innovadora fue todo un impulso. En primer lugar,  supuso el reconocimiento al  trabajo de mi equipo y al mío propio. Y, en segundo lugar, la generosa dotación económica de este premio la invertí en el nuevo proyecto que estamos desarrollando, medicamentos sostenibles que impacten de forma positiva en el planeta, tanto a nivel medioambiental como de solución de desigualdades.

Accede a la entrevista completa pinchando aquí

Compartir:

Deja un comentario