Servicios medioambientales con embarcaciones robotizadas, la nueva apuesta de ESA BIC Comunidad de Madrid

Purón VTR, startup participante en el programa ESA BIC Comunidad de Madrid, es una empresa de ingeniería que proporciona servicios relacionados con el medio ambiente en ríos, lagos y mares utilizando embarcaciones robotizadas de diseño propio y de menos de 2,5 m de eslora. Las embarcaciones del funcionan tanto de forma autónoma como controladas de forma remota mediante comunicaciones por telefonía móvil y vía satélite.

Embarcación Purón

Embarcación Purón

Durante el periodo de incubación Purón a través de su flota de embarcaciones robotizadas realiza labores de control de calidad de agua en ríos, lagos y mares, toma de muestras de líquido en superficie y a profundidad, protección y cuidado de la naturaleza y la biodiversidad en entornos acuáticos, vigilancia y salvamento en playas y costas y apoyo y soporte a actividades industriales en el mar. La misión de la empresa es  proporcionar servicios medioambientales en aguas dulces o saladas a las Administraciones Públicas, Instituciones, empresas privadas y a profesionales y particulares interesados en mejorar la calidad de un recurso escaso como es el agua, para ello contará con el apoyo tanto técnico como financiero de la AgenciaEspacial Europea y la Comunidad de Madrid.

                                                     

ESA BIC Comunidad de Madrid es el programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d que facilita incentivos a proyectos empresariales y startups que utilicen tecnologías espaciales o que desarrollen aplicaciones basadas en esas tecnologías con el fin de crear nuevos productos y servicios no relacionados con el espacio.

 

Posts relacionados:

  1. 17 de mayo: nueva fecha de presentación de propuestas para el ESA BIC Comunidad de Madrid
  2. ESA BIC Comunidad de Madrid ahora también busca solución a los retos del Espacio
  3. healthstart 2017: una nueva apuesta de la Fundación madri+d e ITEMAS por el emprendimiento en el sector de la salud
  4. Primer proyecto Spin In incubado en ESA BIC Comunidad de Madrid
  5. Utek participa en ESA BIC Comunidad de Madrid.
Etiquetas: , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*