Publicados el informe y landscape del sector Deep Tech madrileño en Startup Radar madri+d


Las tecnologías profundas, ahora conocidas como Deep Techson tecnologías disruptivas con aplicación en múltiples sectores y cuyo desarrollo requiere profundo conocimiento en ciencia o en ingeniería. Además de su alto potencial disruptivo, las Deep Tech favorecen la creación de empresas con el objetivo de desarrollar y explotar productos o servicios basados en esas tecnologías.

El informe “Deep Tech Comunidad de Madrid” realizado por Carlos Langeber a partir de los datos de la plataforma del ecosistema Startup Radar madri+d en Dealroom identifica más de cien empresas Deep Tech creadas desde el año 2000 con sede o fundadas en la Comunidad de Madrid y analiza los resultados.  Para ello se ha utilizado una clasificación basada en el tipo de tecnología desarrollada: software, hardware, biotecnología o bien combinaciones de varias de esas tecnologías.

Por otro lado, los landscapes o mapas sectoriales permiten a los Knowledge Partners  de Startup Radar organizar, clasificar y filtrar las más de 3200 startups en activo de la Comunidad de Madrid. Puedes ver todas las empresas identificadas por Carlos Langeber en el Landscape Deeptech startups & scaleups in Madrid Region.

Siete de cada diez de estas empresas se fundaron en la última década y nueve de cada diez son micropymes o pymes. Además, la financiación pública y privada acumulada por las empresas Deep Tech de la Comunidad de Madrid ronda los 675 millones de euros y la cuarta parte han conseguido una financiación acumulada superior a los 2,5 millones de euros.

También cabe destacar la importancia de las entidades públicas en el ecosistema de emprendimiento Deep Tech de la Comunidad de Madrid, ya que el 65% de las empresas identificadas surgen o están vinculadas a centros de investigación, universidades, parques científicos u hospitales.

Posts relacionados:

  1. Obuu Tech S.L. participa en ESA BIC Comunidad de Madrid
  2. Más emprendedores madrileños en el Spain Tech Center de San Francisco
  3. ARTHYLEN, startup apoyada por la Red de Mentores madri+d que desarrolla tecnologías digitales especializadas en la cadena de distribución alimentaria
  4. LGN Tech Design, finalista de Los Premios Cinco Días a la innovación empresarial
  5. El nuevo Centro Tecnológico Español en Silicon Valley: The Spain Tech Center
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..