Avance de posibles vacaciones fiscales para nuevas empresas tecnológicas

En nuestro post de 5 de enero comentábamos la reforma fiscal que mantiene las ayudas a la I+D+i, con algunos cambios. Ahora se estudia una nueva normativa que permitiría a las empresas con menos de 15 años de vida y actividad importante de I+D (más del 15%) beneficiarse de nuevas ventajas fiscales. ¿Llegará a buen puerto?.

En Expansión se indican las ventajas que están siendo analizadas por el Ministerio de Industria, y que podrían traducirse en:

 

         La exención del Impuesto de Sociedades durante tres años

         La reducción de este impuesto en un 50% durante los dos ejercicios siguientes.

         La posibilidad de eximir a la mpresa del pago del 100% de las cuotas de la Seguridad Social.

 

Esta última medida puede ser especialmente interesante para las nuevas empresas de base tecnológica que, aunque con actividad de I+D importante, no facturan en sus primeros años. Tampoco parece estar definido aún si esta medida se aplicará exclusivamente al personal investigador o a todo el personal de I+D.

 

Esta idea parece estar inspirada en una reivindicación de Asebio, que desde hace años reclama una Estatuto especial para las empresas más innovadoras.

 

Por otro lado, por si puede interesar, mencionamos que el Plan Avanza PYME 2007 ofrece subvenciones para proyectos y actuaciones de negocio y factura electrónicos y de contenidos digitales de varios tipos (soluciones de negocio electrónico, facturación electrónica y contenidos digitales).

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario