El emprendedor y la necesidad de negociar…. por si los Googles

Como directivos y emprendedores, la necesidad de negociar está siempre presente, tanto hacia fuera como con personas de la propia organización. Pero es que cualquier día se puede presentar en nuestra puerta los señores de Google para invertir parte de esos 11.000 millones de dólares…;-) !!

Negociar requiere de conocimientos, habilidades y actitudes que normalmente son menospreciadas, por lo que los procesos de negociación se dejan muchas veces en manos de la intuición. Pues algunos aspectos que se pueden definir antes de la negociación son los objetivos, los límites y variantes de la negociación, el marco legal, las características de la otra parte negociadora, o el grupo que negociará por nuestra parte.

 

Este lunes iniciamos el curso sobre técnicas de negociación para nuevas empresas de base tecnológica. Tal vez esté disponible alguna plaza de última hora!

 

Premios

 

El próximo martes es la entrega pública de los Premios madri+d y Emprendedor XXI de Madrid, que reconocen a un grupo de nuevas empresas como son ADEX, Vaelsys, Algenex, Almira Labs, Aquamobile o la idea empresarial de Viraltec. Algunas instituciones con las que estas empresas mantienen relación o de las que provienen son las son la UNED, las universidades Politécnica, Autónoma y Rey Juan Carlos de Madrid, el INIA y el Parque Científico de Madrid.

 

También algunas de ellas fueron galardonadas previamente por concursos convocados (entre otras) por instituciones del Sistema madri+d, como son la Competición de Creación de Empresas de la UPM, los premios CIADE-UAM, el Concurso Tecnoemprende de la URJC o Proyecto NETI del Instituto de Empresa.

 

Cada año se presentan más proyectos emprendedores tecnológicos de calidad, y eso complica (en el mejor de los sentidos) las discusiones en los jurados. Gracias por y enhorabuena a todos!

 

Compartir:

3 comentarios

  1. Ironías aparte, y eso que no me queda muy claro si son gratuitos, aunque parece que sí, estos cursos para emprendedores tienen muy buen aspecto, sobre todo uno de propiedad intelectual en las TIC. La pena es que ya se ha pasado el primero.

  2. Efectivamente, los cursos son gratuito, vamos, realmente están financiados al 100% por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a través de la Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica de madri+d. Lo cierto es que el tema de la propiedad intelectial en las TIC es bastante peliagudo ya que no se puede extrapolar de otros sectores, y como sabes, está de candente actualidad.

  3. Hoy es la primera vez que incurciono en la pagina, como en este ultimo tiempo solo he estado buscando la posibilidad de algun tipo de ayuda financiera que me permita comenzar algo que ya tengo montado y solo me falta algun dinero para comenzar, yo se que esto es solo un apoyo a serca de como hacerlo no de financiarlo. pero de todos modos gracia por existir (Tengo 46 años y el negocio me mantiene vivo) Chau..

Deja un comentario