Desgravación fiscal por venta de patente

Está pendiente de aprobación por la Comisión Europea, pero la idea es que la venta de patentes en el exterior se bonifique con el 50% en Sociedades

El pasado 17 de abril, Pedro Solbes, y el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, acordaron con CiU una bonificación del 50% en el Impuesto de Sociedades por los ingresos de patentes en el extranjero, tras una reunión celebrada hoy en el Congreso de los Diputados con el portavoz nacionalista, Josep Antoni Duran i Lleida y el portavoz adjunto de CiU en la Cámara Baja, Josep Sánchez Llibre. La idea es incentivar la innovación, ¿incentiva la innovación el vender patentes al exterior? en cualquier caso parece que es un paso adelante. Otro propósito que han acordado CIU y El Gobierno es simplificar la contabilidad de las Pymes. 

En esta línea, informaros también que la Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica de madri+d acaba de lanzar un servicio de apoyo en Propiedad Industrial e Intelectual que será prestado por Clarke, Modet & Co, y al cual invitamos a que nos lo solicitéis aquellasempresas de base tecnológica creadas después de 2002 en la Comunidad de Madrid.

Madri+d también ha organizado un curso orientado a la protección del software así como una serie de jornadas sobre protección de la propiedad industrial e intelectual para las empresas, y es que sólo hay que ver los números para darse cuenta que en España se patenta poco, muy poco.

  

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario