Ayudas para proyectos de sistemas cognitivos y robóticos, librerías digitales y tecnologías emergentes

LaCE financiará proyectos de investigación tecnológica en el marco del VII PM

Aesta convocatoria se destinará 265 millones de euros y se aceptarán solicitudeshasta el día 8 de abril de 2008

La Comisión Europea haabierto una convocatoria, en el DOUE de 4 de diciembre de 2007, para financiarproyectos de investigación sobre tecnología, enmarcados en el Programaespecífico de Cooperación: Tecnologías de la información y la Comunicación, delSéptimo Programa Marco de la Comunidad Europea para acciones de investigación,desarrollo tecnológico y demostración (2007-2013).

En concreto, podránpresentarse propuestas sobre sistemas cognitivos y robóticos, libreríasdigitales y tecnologías emergentes, además de acciones de cooperaciónhorizontal en este ámbito. La Comisión Europea, destinará a esta convocatoriaun importe total de 265 millones y se aceptarán solicitudes hasta el día 8 deabril de 2008.

Los proyectos relativos alibrerías digitales podrán estar encaminados a investigar tecnología de apoyoal aprendizaje, así como contenido inteligente y semántica. Por otra parte, laComisión financiará proyectos más futuristas, como los relativos a los sistemascomplejos para tecnologías socialmente inteligentes y a la denominada inteligencia personificada.

Asimismo, recibiránfinanciación las Iniciativas Tecnológicas Conjuntas (partenariadospúblico-privados) relativas al programa ITCForever Tours, que tiene el objetivo de crear entornos digitalesduraderos y fiables.

Por último, se aceptaránprogramas encaminados a la cooperación internacional en el ámbito tecnológico,en general, y a través de protocolos de control de redes, en particular.

Fuente:Diario Oficial de la Unión Europea

Compartir:

Un comentario

  1. SOMOS ESTUDIANTES DE LA UNIPAMPLONA EN COLOMBIA Y NOS GUSTARIA QUE NOS COLABOREN CON UN PROYECTO FINAL

Deja un comentario