Más emprendedores de base tecnológica en los medios

En opinión de los expertos consultados en el informe GEM 2006 de la Comunidad de Madrid que se acaba de publicar, uno de los principales obstáculos a la creación de empresas en la Comunidad de Madrid son “las normas sociales y culturales», algo en lo que los medios de comunicación tienen bastante o mucho que ver.

Los casos de emprendedores, y menos aún los de base tecnológica que aún no han alcanzado el éxito, no son habituales en los medios, aunque siempre es una buena noticia que algunos de ellos, dirigidos a un público más generalista, como la revista Emprendedores, o Madridiario, dediquen cada vez más espacio a proyectos de emprendedores nacidos de patentes o de un esfuerzo intensivo en I+D. También entre los breves vídeos de emprendedores de la Escuela Banespyme, que emite la 2, hay algunos (pocos) tecnológicos, e incluso algunos de muy reciente creación.  

En un momento en el que un número creciente de inversores demandan información cualificada sobre este tipo de proyectos, no esá de más la transparencia informativa sobre los emprendedores o los proyectos científicos que van apareciendo o que pueden aparecer.  Nuestro Notiweb y algunos medios asociados de madri+d se hacen eco de bastantes de estos casos, muchos de ellos aún incipientes. También, en la Guía NEBTs para emprendedores de base tecnológica un listado de empresas a las que se ha facilitado recientemente algún tipo de servicio desde las instituciones que participan en la Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica. Por supuesto, queremos seguir ampliando estas aportaciones, aún insuficientes, para información de inversores y del público general.

Compartir:

Deja un comentario