Sólo hay dos opciones para emprender

Si quieres crear una empresa tienes dos soluciones, entre las que, antes o después tendrás que elegir:
1. Una empresa artesana, que se basa en una buena imagen de marca y exclusividad, no obstante necesitarás financiación y un sencillo plan de negocio.
2. Una nueva empresa de base tecnológica, es decir que aporte un nuevo producto o servicio y tenga un plan estratégico de I+D. En este caso, y si tu proyecto está en la Comunidad de Madrid, te podemos echar la primera mano.
3. La tercera vía – como la de Tony Blair – es que sigas actuando según el mercado (consultoría), es la más sencilla y la más segura, pero si las cosas van bien o si quieres crecer más rápido de lo que el Mercado te está haciendo crecer, tendrás que elegir igualmente entre la opción 1 y la 2.

Compartir:

Un comentario

  1. Respecto al primer punto que mencionáis, «Una empresa artesana, que se basa en una buena imagen de marca y exclusividad», me resultó muy interesante un informe del IFTF con el nombre de Intuit future of smallbusiness report, que se puede descargar en pdf en tres entregas desde la dirección http://www.intuit.com/futureofsmallbusiness/. En él, se menciona de pasada la era industrial ya superada, y se esboza un paralelismo entre los artesanos medievales y los del siglo XXI, que están creando una sana economía basada en la colaboración de pequeños especialistas y en la flexibilidad que permite ocupar nichos antes inexistentes o que a los mastodontes corporativos les resulta imposible cubrir con rapidez e innovación. Una lectura muy recomendable.

Deja un comentario