«Spin off» universitarias, de premio

El potencial de varias empresas tecnológicas que nacen del entorno universitario ha sido reconocido estos días por varias convocatorias de premios. En la modalidad de Planes de Empresa en la Octava edición de los Premios madri+d , la empresa ganadora es una spin off de la Universidad Politécnica de Madrid, Pema Group (PemaSIP) que investiga de manera pionera las aplicaciones de la termografía infrarroja. Otras empresas e ideas universitarias y de investigadores de centros de investigación como el CNIC y el CSIC han sido reconocidas también por madri+d en esta octava edición.

LGN Tech Designspin off de la Universidad Carlos III de Madrid ha obtenido finalmente el “Premio del Público Cinco Días a la Innovación Empresarial 2011” en la categoría de Empresas relacionadas con la Universidad, leemos en la Web del Parque Científico de la Carlos III. Su proyecto e-moto «motocicleta eléctrica avanzada española» obtuvo nada menos que el 40% de los votos.

Dentro del marco de la conferencia de MIT EmTech Spain, a través de la Competición Opinno Biotech, patrocinada por Genoma España y Zeltia, cinco de los veinticinco proyectos seleccionados fueron declarados finalistas. Una de esas empresas es Ambiox Biotech, spin-off de la Universidad de Alcalá y el Hospital Gregorio Marañón dedicada a la innovación en nanotecnología para su aplicación en biomedicina, cuya directora Teresa Gonzalo, fue reconocida también por la revista Technology Review del MIT entre los diez jóvenes investigadores menores de 35 años más destacados de España.

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario